Enlace a contenido
Realiza búsquedas
14/09/2012

Presidente Ricardo Arias cumple dos años de exitosa gestión


  • El Presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Ricardo Arias Mora, cumple hoy dos años frente a este importante cargo, desde donde le ha dado a una notoria transformación a la entidad  y la ha posicionado en la cima del éxito, lo que le ha permitido alcanzar merecidos reconocimientos nacionales e internacionales.

El Presidente Ricardo Arias cumple hoy dos años de gestión en el FNA, donde ha alcanzado logros que son visibles a los ojos de los colombianos. En la foto lo acompañan los vicepresidentes de la entidad, en acto celebrado en el Hotel Tequendama.
 
En el importante balance que el Presidente Arias Mora reveló a los medios de comunicación, en rueda de prensa que se cumplió en el Hotel Tequendama y en el que estuco acompañado por el cuerpo directivo de la entidad, indicó que en los 24 meses de gestión se ha alcanzado una serie de logros que son visibles ante los ojos de los colombianos.
 
Durante estos dos años, el ahorro ha logrado consolidarse nuevamente en el país, lo que ha dejado como resultado un aumento en el número de afiliados a la entidad.
 
Los afiliados aumentaron en 276.573, pasando de un millón 201.002  a un millón 477.575.
 
Igualmente crecieron en un 72,24 por ciento las afiliaciones por cesantías (199.796) y en un  27,76 por ciento por Ahorro Voluntario Contractual  (76.777).  Por esto se ha recaudado un total de $2,7 billones.
 
Gracias a la labor emprendida por el Presidente Arias, 51.073 ahorradores del FNA cuentan ahora con vivienda propia.
 
En estos dos últimos años, la entidad ha desembolsado un total de 1,72 billones de pesos para la compra de Viviendas de Interés Social  (VIS) incluidas las de Interés Prioritaria y no VIS.
 
Así mismo, el número de obligaciones creció en 16,91 por ciento, ya que pasó de 112.365 a 131.371, a la vez que se presentó un recaudo de cartera hipotecaria por 1,4 billones de pesos.
 
También ha aumentado el número de puntos de atención a nivel nacional, llegando a 38.
 
Hoy, el FNA cuenta con 124 puntos empresariales (33 fijos y 91 itinerantes) y varios Puntos de atención atienden las 24 horas en las ciudades de Armenia, Bogotá (CAN), Ibagué, Bucaramanga y Pasto.
 
El FNA móvil ha recorrido el país por más de 120 municipios atendiendo a cerca de 300 mil colombianos.
 
Existe una disponibilidad de redes sociales, bajo la estrategia ‘FNA Virtual’. A esto se suma la figura de corresponsales no bancarios, que cuenta con  más de 5.000 puntos nacionales.
 
En cuanto a los reconocimientos al FNA, FIABCI, le otorgó dentro de los  Premios a la Excelencia Inmobiliaria 2011, la Distinción especial como empresa promotora del año 2011.
 
Además, el FNA ha mantenido por segundo año consecutivo el primer lugar en el recaudo de cesantías, según cifras de la Superintendencia Financiera de Colombia reconoció al FNA el Primer lugar en el recaudo de cesantías.
 
La Revista Propiedadesy Remodelación indicó que el  FNA ocupa el Primer lugar como entidad financiera, ya que posee el crédito hipotecario más económico del mercado.
 
La Revista Semana, en su edición especial sobre las 100 empresas más grandes de Colombia presentó a la entidad en el puesto 17 y dentro de las 50 entidades financieras más grandes de Colombia.
 
En junio del presente año, ICONTEC,  al realizar una auditoría de seguimiento al sistema de gestión de la calidad basado en las normas NTC-ISO 9001:2008 y NTC GP 1000:2009, sostuvo que el FNA mantiene la certificación, cero hallazgos.
 
En el Primer Foro Urbano Nacional, que se realizó en Medellín a mediados del presente año, el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, ONU-Habitat  le otorgó al FNA el reconocimiento por los instrumentos financieros en la construcción responsable del futuro urbano en Colombia.
 
En su última edición, la Revista Gerente publicó un artículo sobre las “100 marcas gerente del 2012”, en el que reveló que el  FNA es número uno en el corazón y en la mente de los colombianos, en la categoría de Crédito de Vivienda.
 
El logro más reciente fue concedido por Fitch Ratings Colombia S.A, Sociedad Calificadora de Valores, que le asignó a la entidad la calificación privada de largo y corto plazo en AAA (col) y F1+ (col), respectivamente, y la calificación como Administrador Primario de Activos Financieros  de Crédito en RMBS1-(col). Esta última es la primera que se concede en Colombia a una entidad crediticia.
           
Todo Colombiano debe dar tanto como pueda, todo Colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo Colombiano debe AHORRAR tanto como pueda

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes