Enlace a contenido
Realiza búsquedas
24/05/2012

Presidente Ricardo Arias recibe condecoración del Senado en el Grado de Gran Cruz

  • “Hay hombres que vuelan como el águila y que como ésta aprenden a volar en las tormentas, que fueron pensados desde la eternidad para la búsqueda de la felicidad de los seres humanos y que a pesar de las adversidades conquistan las cimas. Así queremos reconocer a las personas que se han destacado en el ejercicio de su trabajo”.

  • Presidente Ricardo Arias recibe condecoración del Senado en el Grado de Gran Cruz

  • El Presidente Ricardo Arias en el momento de recibir la Orden del Congreso en el Grado de Gran Cruz con Placa de Oro, de manos del senador Édgar Espíndola.

Con estas palabras, el senador Édgar Espíndola, miembro de la Comisión Segunda de esa corporación y de la Sociedad Colombiana de Prensa y Medios de Comunicación condecoró hoy, en nombre del Senado, al Presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Ricardo Arias Mora, con la Orden del Congreso en el Grado de Gran Cruz con Placa de Oro.

Al recibir este merecido galardón, durante un sobrio homenaje que se cumplió en el Salón de la Constitución del Capitolio Nacional, el Presidente Arias expresó: “recibo emocionado este acto y lo ofrezco a Dios, quien ha sido mi guía y sostén. Agradezco la simbología con el águila que hizo el doctor Espíndola, a la vez que dedico este reconocimiento a mi esposa y a mi hijo. Recuerdo en este momento un texto de un escritor francés, quien dijo que cuando se nos condecora se reconoce el derecho público al juzgamiento”.

El alegórico Salón de la Constitución trajo importantes recuerdos al Presidente Arias, cuando se desempeñó primero como Representante a la Cámara y luego como Senador de la República, donde al actuar como Presidente de la Comisión Séptima presentó el proyecto de ley que buscaba la creación del Ministerio de la Familia. Ese propósito sigue latente y más temprano que tarde muy seguramente se cristalizará, porque, como bien lo dijo el senador Espíndola, “hay que defender la familia dentro del marco del derecho natural”.

En esta ceremonia especial, que contó con la asistencia de invitados especiales, también fueron condecorados el embajador de la República Federal de Alemania, Jürgen Christian Mertens, quien finaliza después de cuatro años su loable misión en el país, y el industrial Fredy Osorio, reconocido empresario en el sector de la ingeniería.

Los galardonados recibieron sus condecoraciones de manos del senador Espíndola, de la exprimera Dama de la Nación, Martha Blanca de Lemos; del ex ministro y ex embajador Alfonso López Caballero. También intervino en este acto el periodista Gustavo Casasbuenas.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes