Enlace a contenido
Realiza búsquedas
02/09/2011

Presidente Santos destaca que el FNA rompe el récord de más de 100 mil millones de pesos desembolsados


  • El Presidente de la República, Juan Manuel Santos destacó en el Congreso Colombiano para la Construcción de Camacol que se lleva a cabo en Cartagena que el Fondo Nacional del Ahorro logró batir su propio record con el desembolso de más de 100 mil millones de pesos para créditos de vivienda.

El Presidente Juan Manuel Santos destacó el FNA ha tenido "un papel destacado" en alcanzar la meta del millón de viviendas. Foto: Johanna Sánchez.
 
El Primer mandatario de los colombianos afirmó que “El FNA ha tenido un papel destacado. En este mes de agosto ha acabado de batir un nuevo record con más de 100 mil millones de pesos y  lo más importante que más de la mitad de los ahorradores del FNA son de estratos bajos. Ojalá los bancos siguieran con este ejemplo”.
 
Santos agregó además que la meta del millón de viviendas se puede alcanzar. En los últimos 12 meses, las ventas del sector de la construcción crecieron en un 15 por ciento, y las ventas de licencias crecieron en un 70 por ciento.
 
El Presidente de los colombianos dio a conocer que “a diciembre de este año, llegaremos a las 270 mil viviendas que iniciaron su construcción en agosto de 2010. Como me alegra de ver estos resultados. Estas cifras no sólo refleja lo bien que vamos sino que la economía marcha a paso firme con prosperidad para todos”.
 
Por último, en una clara referencia al modelos financiero Tasa al Ahorro Construyendo Sociedad el Presidente Santos concluyó diciendo que mediante el pago de un arriendo con opción de compra es una verdadera revolución y aprovechó para invitar a todos los constructores para que inviertan en vivienda de interés prioritario.
 
Con estas nuevas noticias el Fondo Nacional del Ahorro seguirá trabajando por la consolidación del millón de viviendas con más acceso a créditos para vivienda digna.
 
Todo colombiano debe dar tanto como pueda, todo colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo colombiano debe AHORRAR tanto como pueda
 
UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes