Estructura de archivos planos
En este instructivo encontrarás el paso a paso que debes tener en cuenta para elaborar archivos planos de reportes de cesantías para entidades públicas.
Recuerda que del correcto diligenciamiento y presentación del reporte dependerá el oportuno procesamiento de la información en el FNA, así como de la correspondiente actualización de las cuentas individuales de los afiliados para el acceso a los trámites y servicios que presta el Fondo Nacional del Ahorro.
Ten en cuenta que ahora podrás realizar el reporte de las cesantías en la estructura del archivo en Excel para entidades públicas y privadas.
Instructivo para la elaboración de archivos planos
Estructura de archivo en ExcelPDF.
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Glosario
Reporte: es un informe o comunicación que los empleadores realizan y en donde se consignan los valores de las cesantías devengadas en el año inmediatamente anterior por sus trabajadores.
NIT Entidad: corresponde al número del NIT de la entidad que realiza el reporte, incluyendo el dígito de verificación.
Número de Identificación: corresponde al número de identificación del afiliado a reportar.
Clase de Documento: corresponde al tipo de documento del afiliado.
CC: Cédula de Ciudadanía.
TI: Tarjeta de Identidad.
CE: Cédula de Extranjería.
Departamento: corresponde al código del Municipio donde labora el afiliado que está reportando, de acuerdo a la codificación del DANE.
Municipio: corresponde al código del Municipio donde labora el afiliado que está reportando, de acuerdo a la codificación del
DANE.
Consolidadas: corresponde al valor total de las cesantías reales, devengadas y liquidadas a favor del afiliado durante todo el año o la fracción de año en caso de retiro definitivo. Es el valor que deberá desembolsar el Fondo Nacional del Ahorro.