Enlace a contenido
Realiza búsquedas

 

​​​​​​​​​​​​​​​​Centros de recaudo

Pago presencial

El recibo de pago es el único medio físico para pagar tu crédito FNA. De esta forma tu seguridad y confianza estarán garantizadas, pues al escanear el código de barras el pago irá directamente a tu crédito, sin lugar a confusiones.

  • En caso de no recibir el recibo de pago en tu domicilio, puedes: actualizar tus datos llamando al 307 7070 en Bogotá, a través de la línea gratuita nacional 01 8000 52 7070 o ingresando a Fondo en Línea.

  • Sigue los siguientes pasos en www.fna.gov.co para descargar e imprimir tu recibo de pago:

    • Fondo en Línea > Personas > ingresar con tu clave, contraseña.

    • Cartera > Consulta de Créditos.

    • Seleccionar el crédito > Recibo de pago, descargarlo e imprimirlo.

    Recuerda que por legibilidad del código de barras, la calidad del recibo físico debe ser en impresión láser.

  • Acércarte a cualquiera de nuestros Puntos de Atención para que uno de nuestros asesores te lo impriman.

Pago virtual

También puedes realizar tu pago por medio electrónico ingresando a www.fna.gov.co > Fondo en Línea > Pagos en línea PSE.

Recuerda que ya puedes autorizar el envío de tu recibo de pago al correo electrónico realizando los siguientes pasos:

  1. Ingresar a www.fna.gov.co
  2. Seleccionar Fondo en Línea > Personas e ingresar con cédula y contraseña
  3. En Fondo en Línea > Información Personal > Actualización de datos
  4. Seleccionar la opción en donde se autoriza al FNA enviar el recibo de pago por correo electrónico.
  5. Confirmar el correo electrónico y guardar.

Así ayudamos al planeta y ganamos todos. ¡Tecnología para facilitarte la vida!

Entidades recaudadoras productos Fondo Nacional del Ahorro​

*Recaudo con código de barras

Logo banco de occidente 
Logo banco agrario de colombia
Logo banco Itau 
Logo PSE 

Logo Davivienda 
Logo banco GNB Sudameris 
Logo Bancolombia 
Logo banco de Bogota 

Logo banco popular 
LLogo Wester Union 


​ ​
​​​

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información?

Preguntas frecuentes
  • ¿De qué depende el monto del crédito aprobado?.

    R/ El monto del crédito aprobado depende de su capacidad de pago, es decir, del valor disponible resultante de la diferencia entre su ingreso mensual verificado menos los gastos familiares y financieros que se identifican dentro del proceso de análisis de crédito; así como, de las condiciones de plazo y sistema de amortización (Pesos o UVR) solicitadas.

    .

    .
  • ¿Cómo puedo obtener información de mi crédito? .

    Puedes obtener información de tu crédito a través de la página web del FNA, en los Puntos de Atención o por medio de nuestra línea gratuita 01 8000 52 7070.​​​

    .

    .
  • ¿Qué documentos necesito para solicitar un crédito? .

    R/ Consulte nuestra página web en la Documentación R​equerida y encontrará los documentos  necesarios para presentar su solicitud de crédito.​

    .

    .
  • ¿Cuánto se demora la legalización del crédito de vivienda? .

    R/ El proceso de legalización se demora en promedio 75 días desde la aprobación de la oferta de crédito hasta el desembolso, excluyendo los tiempos de confirmación del inmueble a adquirir, notaría, registro y los que utilices (como afiliado) para aportar la documentación solicitada en cada una de las etapas.

    .

    .