la devolución de sobrantes aplica cuando ya cancelaste tu crédito y quedan diferencias a tu favor. Tienes derecho a la devolución del dinero.
¿Quién puede realizar el trámite?
R/ Titular(es), Beneficiarios o Apoderados
¿Cuándo se puede realizar?
R/ El crédito debe estar en estado cancelado, el sobrante debe proceder de los últimos pagos realizados para la cancelación total de la obligación, aplicación de seguros por (Fallecimiento, Invalidez, Desempleo)
Para Leasing Habitacional
R/Para realizar el trámite de Devolución de sobrantes , debe haber realizado la trasferencia del inmueble y estar al día con los gastos de administración y predial.
¿A dónde ir?
R/A cualquier punto de atención.
¿Requiere pago?
R/Es gratuito
¿Es totalmente en línea?
R/No, se debe realizar en los puntos de atención y radicar la documentación en original, el asesor comercial le debe realizar la Validación Confronta y la validación de STICKER notarial si es el caso.
Requisitos
Documentos Necesarios
Solicitud de Devolución de Sobrantes FC-FO 030, Certificación Bancaria, Validación Confronta (si es el titular).
Listado de Documentos Necesarios
De acuerdo a la Lista de Documentos de Devolución de Sobrantes FC-FO-085(Solicitar al asesor comercial).
¿Qué necesito para realizarlo?
Recibir comunicación parte del área de conciliaciones, donde le indican al afiliado o beneficiarios que tiene un saldo a favor, el cual puede ser reclamando, cumpliendo con la documentación aportada , para realizar el tramite y/o, verificar en un punto de atención que exista un sobrante en el credito ya cancelado
Diligenciar, Solicitud de Devolución de Sobrantes FC-FO 030, firmar y autenticar ante Notaria los documentos requeridos si es el caso y adjuntar toda la documentación completa de acuerdo la Lista de Documentos de Devolución de Sobrantes FC-FO-085.
Radicar documentación en algún punto de atención.
El asesor comercial debe realizar la validación Confronta, si existen (Poderes, acta de declaracion juramentada), deben realizar la validacion de sticker notarial.
El asesor comercial debe validar con la "Lista de Documentos de Devolución de Sobrantes FC-FO-085, que la documentación aportada este completa de acuerdo al tramite que va a realizar.
El Grupo de Radicación se encarga de re-direccionar el trámite correspondiente al área encargada (Grupo de Tramites y Novedades).
La División de Cartera - Grupo de Trámites y Novedades, procede a realizar la validación del sobrante en el aplicativo y posterior que la documentación se encuentre completa para generar la orden de giro, si es fallecido, se envía al Área Jurídica para su respectiva validación de documentos y visto bueno.
Se envía al grupo de Operación y Control para la revisión y aprobación de la orden de pago.