Enlace a contenido
12/10/2011

Prensa

Presidente del FNA invita a antioqueños participar en Vitrina para la Vivienda y la Educación, que se realizará en Medellín, del 20 al 23 de octubre


  • El Presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Ricardo Arias Mora, invita a los habitantes de los 125 municipios de Antioquia a participar de manera activa en la Vitrina para la Vivienda y la Educación, que se realizará en el Centro de Convenciones Plaza Mayor Medellín, Salón Rojo, del 20 al 23 de octubre.


Los habitantes de los 125 municipios del departamento de Antioquia están invitados a visitar la Vitrina para la Vivienda y la Educación FNA, que se realizará en Medellín, del 20 al 23 de octubre.

 

Con este propósito se reunirá mañana en Medellín con alcaldes de los municipios de Antioquia, constructores y rectores de universidades de ese departamento.

 

La máxima autoridad del FNA tendrá un desayuno de Trabajo, en el Hotel Dann Carlton, con un grupo de constructores, al cual explicará los alcances de esta nueva Vitrina, la cuarta que se realiza en el país.

 

Posteriormente realizará un recorrido por los más importantes medios de comunicación de Medellín, donde hablará de este nuevo evento, que se espera repita  el éxito de las virinas efectuadas en Bogotá, Cali, Armenia y Villavicencio.

 

Al medio día tiene programado un almuerzo con alcaldes de diferentes municipios de Antioquia, a quienes les comentará de la importancia de que sus administraciones se vinculen a esta Vitrina.

 

Precisamente, los habitantes de las 125 poblaciones antioqueñas podrán visitar con toda su familia y de manera gratuita este evento.

De manera simultánea, sendas Oficinas  Móviles  FNA estarán recorriendo varios municipios de Antioquia atendiendo las inquietudes que los ciudadanos presenten sobre los servicios que presta la institución.

 

El Presidente Arias recuerda que a través del ahorro habrá educación y vivienda, la cual debe ser real y palpable ante los ojos de todos. “Como dice el Presidente Juan Manuel Santos debemos llegar donde nadie llega”.

 

Directivos, abogados, analistas y asesores comerciales estarán atentos a brindar la mejor atención a los ciudadanos que visiten la Vitrina, en la que recibirán amplia información sobre los diferentes productos que ofrece la entidad.

 

Además encontrarán tasas preferenciales para la aprobación de créditos, los cuales tendrán visto bueno en sólo 24 horas.

En la actualidad, 41.939 habitantes de este departamento están afiliados al FNA, 33.037 lo están por cesantías y 8.902 por Ahorro Voluntario Contractual, AVC.

Los ciudadanos afiliados al FNA que busquen vivienda propia podrán solicitar su crédito hipotecario y además hallar un amplio catálogo de proyectos, presentado por más de 30 empresas constructoras que participarán activamente en este certamen.

 

Así mismo, funcionarios de Fonvivienda estarán prestos a ofrecer a los interesados toda la información necesaria sobre el subsidio de vivienda, que entrega el Estado. También participarán diversas cajas de Compensación Familiar.

 

Igualmente, los afiliados al FNA o sus hijos, hermanos, sobrinos o nietos que deseen adelantar estudios en programas de pregrado, posgrado o especializaciones, en universidades colombianas o del exterior, también podrán solicitar su crédito educativo, a bajas tasas de interés.

 

Algunas universidades tendrán sus respectivos stands en la Vitrina, donde los habitantes del departamento de Antioquia podrán preguntar sobre los programas que ofrecen estos centros de educación superior.

 

El Centro de Convenciones Plaza Mayor Medellín cuenta con un área de 50.000 metros cuadrados.

 

Todo colombiano debe dar tanto como pueda, todo colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo colombiano debe AHORRAR tanto como pueda

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?