Enlace a contenido
Realiza búsquedas
05/03/2012

Son 1.231 los afiliados al FNA que recibirán Subsidios de Vivienda de Fonvivienda

  • ​Por medio del Ahorro Voluntario Contractual, AVC del Fondo Nacional del Ahorro, miles de colombianos se beneficiarán con el auxilio otorgado por Fonvivienda.

Los subsidios de Vivienda que concede el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio por medio de Fonvivienda, serán adjudicados a las personas que se postularon entre el 17 de septiembre y el 30 de noviembre de 2011. En total estos subsidios suman más de 12.800 millones de pesos, amparados en la Resolución 0198 del 22 de febrero del presente año.

A partir del próximo viernes 9 de marzo, los beneficiados podrán acercarse a cualquiera de los 39 Puntos de Atención que el FNA tiene en todo el país, para solicitar la carta de asignación. Los afiliados que no pudieron acceder al auxilio que les brinda el Estado tendrán cinco días a partir de esta fecha para subsanar.

De igual forma, hasta el próximo 10 de abril estará abierta la convocatoria para postularse a subsidio de Vivienda.
En el Fondo Nacional del Ahorro se encuentra registrada la información básica del formulario y el afiliado únicamente, por lo tanto el postulante debe presentarse en cualquier Punto de Atención de la entidad, con los siguientes documentos:

  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía de los mayores de edad.

  • Fotocopia del Registro Civil de los menores de edad.

  • Certificación médica, en caso de que algún miembro del hogar tenga una condición de discapacidad.

  • Fotocopia del carné del Sisbén.

  • Las uniones maritales deben demostrarse con escritura pública ante notario.

  • Firmar el formulario de postulación y señalar bajo la gravedad del juramento la condición especial de madre cabeza de hogar o adultos mayores

Es condición que quienes se postulen a este subsidio tengan el crédito aprobado del FNA y no sean afiliados a ninguna Caja de Compensación Familiar.
 
 Todo Colombiano debe Dar tanto como pueda, todo Colombiano debe Trabajar tanto como pueda y todo Colombiano debe AHORRAR tanto como pueda


ÁREA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA - FNA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes