Enlace a contenido
05/09/2011

Con obra de teatro explican en Congreso de la Construcción alcances de los TACS

  • Mediante una obra de teatro se les explicó hoy a los cerca de 700 constructores y otros invitados especiales al almuerzo ofrecido por el Fondo Nacional del Ahorro, FNA, en el marco del Congreso Colombiano de la Construcción, que se realiza en Cartagena, los alcances del nuevo modelo financiero Tasa al Ahorro Construyendo Sociedad, TACS.

La obra fue montada por tres actores, dos que representaban a un matrimonio que pagaba arriendo por la casa en la que habitaban y un tercero que escenificó a una asesora que le recomendó a la pareja ahorrar en el FNA para poder acceder a tan anhelada vivienda propia, a través de los TACS.

Tras esta representación, intervino el Presidente del FNA, Ricardo Arias Mora, quien dijo que la entidad no solo cambió su imagen, sino su forma de ofrecer a los afiliados créditos rápidos para adquirir vivienda y estudiar.

Recordó que en febrero pasado, el FNA ocupó el primer puesto en el país en cuanto el recaudo de cesantías.

Así mismo destacó el reconocimiento al FNA por parte del programa Gobierno en Línea, GEL, como la primera entidad pública con el 100 por ciento en el cumplimiento de metas.

Habló a los invitados del récord histórico en la institución al alcanzar en el mes de agosto, que acaba de concluir, más de 107 mil millones de pesos en el desembolso para créditos hipotecarios.

También mencionó otro de los triunfos, cual fue la visita de seguimiento que hizo recientemente el Icontec con “cero observaciones”, en el marco del sello de calidad FNA.

En otro de los apartes de su intervención, que se cumplió en uno de los salones del Centro de Convenciones del Hotel Las Américas, el Presidente Arias Mora se refirió al éxito alcanzado en las tres vitrinas para la Vivienda y la Educación, que se realizaron en Bogotá, Cali y Armenia, respectivamente, y que dejaron transacciones cercanas a los 200 mil millones de pesos.

De otra parte, hizo mención especial al crédito constructor al que invitó a los profesionales del ramo a vincularse, tras señalar las bondades del mismo.

A los asistentes al evento se les entregó libretas y otros recordatorios con la nueva imagen, en colores blanco, verde y azul, del FNA.

Al finalizar la tarde se esperaba la presencia del Presidente Juan Manuel Santos, quien tenía previsto clausurar dicho Congreso, y estaría acompañado por la ministra de

Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe.

Todo colombiano debe dar tanto como pueda, todo colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo colombiano debe AHORRAR tanto como pueda

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes