Enlace a contenido
23/12/2013

“El FNA creció este año en forma importante en desembolsos y es líder en cesantías”: Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao​​​​

​​​​

  • Jefe de la cartera de Vivienda visitó las instalaciones del FNA, donde en acto especial exaltó las labores de empleados de ese Ministerio, del FNA y de la CRA. 
  • Secretaria General del FNA, Rosana Pedraza, agradeció reconocimiento de Minvivienda a funcionarios de la entidad. 

 

Foto: Juan Carlos Camacho.

 

: El Ministro Luis Felipe Henao al intervenir en el acto de exaltación a funcionarios del Ministerio de Vivienda, del FNA y de la CRA. Al fondo, la Secretaria General del FNA, Rosana Pedraza, y el Jefe de la División de Gestión Humana, Ignacio Castellanos, entre otros. 

​​

Bogotá, 23 de diciembre de 2013 (FNA).  “El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) creció este año en forma importante en desembolsos y es una entidad líder en cesantías y sé que con las 86 mil viviendas del VIPA (Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores) vamos a tener el acompañamiento de la institución para que siga siendo líder en desembolsos”.


Así lo señaló hoy el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao, al presidir el acto de reconocimiento a la labor meritoria de los servidores públicos de la cartera que dirige, lo mismo que del FNA y de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA).


Tanto el FNA como la CRA son entidades adscritas al  Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.


El Ministro inició su intervención señalando: “Terminamos un buen año. El país creció un 5,1 por ciento. Fuimos el sector líder en la construcción. Gracias al trabajo de este sector crecimos en vivienda el 25,6 por ciento. Cuando uno empieza a desglosar dónde estuvo ese crecimiento se encuentra que fue en la Vivienda de Interés Prioritaria y en la Vivienda de Interés Social”.


Continuando con su disertación, el Ministro dijo que gracias al trabajo del Ministerio de Vivienda, del FNA y de la CRA se logró algo muy importante: “que los recursos se canalizaran donde tenían que canalizarse, donde había déficit habitacional. En los tres años y cuatro meses que llevamos de este Gobierno,  hemos logrado 664 mil unidades de vivienda. El Gobierno anterior, en cuatro años, llegó a las 530 mil viviendas, lo que indica que nosotros hemos tenido un crecimiento cercano a las 220 mil unidades por año”.


Al realizar un resumen sobre los logros alcanzados por su Ministerio y por las entidades adscritas a esta cartera dijo que es la primera vez que se construye más vivienda de interés social que vivienda diferente a esta. Así mismo, un millón 264 mil  colombianos más tienen empleo, 77 mil familias se han beneficiado del subsidio a la tasa, 2 millones 500 mil colombianos reciben agua por primera vez, se sacaron a licitación 91 proyectos y 22 mil familias han sido beneficiadas con el servicio de redes domiciliarias.


“Toda esta labor no se debe solo al Presidente, ni al Ministro, sino a todo un equipo de trabajo de héroes anónimos que el 31 de diciembre podrán mirar a su familia y decir que hicieron algo para que este país fuera mejor”, indicó.


Por su parte, la Secretaria General del FNA, Rosana Pedraza, destacó la visita del Ministro de Vivienda, lo mismo que la exaltación que se les hizo a los mejores funcionarios de dicha cartera, de la CRA y el FNA.


“Es importante para el FNA que el Ministro nos haga este reconocimiento a los funcionarios, ya que de esta forma estamos más comprometidos para las futuras metas del 2014”, expresó la Secretaria General de la entidad ahorradora.


Por otra parte, el Ministerio otorgó dichos reconocimientos a través de la Resolución 0743 del presente año.


 

El FNA es la entidad número 1 en el recaudo de cesantías.


Trasládelas ya a esta institución y conviértalas en Vivienda y Educación.

 

COMUNICACIONES 

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes