Enlace a contenido
29/12/2011

​En el 2011, el FNA alcanzará utilidades netas superiores a los $100.000 millones

  • A escasos dos días de concluir el año, el Fondo Nacional del Ahorro sigue siendo fuente de la generación de buenas e importantes noticias. En el 2011, la entidad habrá alcanzado unas utilidades generales netas superiores a los 100.000 millones de pesos, de las cuales $15.000 millones corresponderán a utilidades operacionales.

El Presidente del FNA, Ricardo Arias Mora reportó utilidades millonarias por más de 100 mil millones de pesos en 2011.

Esto como resultado del análisis presupuestal y financiero, donde se refleja que en los ingresos se cumplirá con el ciento por ciento de las metas, como resultado de las campañas de fidelización y de nuevas afiliaciones, que el FNA ha venido adelantando a través de las vitrinas inmobiliarias y del FNA Móvil.

La entidad tuvo en el 2010 utilidades generadas básicamente por el portafolio de inversiones por $111.598 millones, utilidad que se vio afectada negativamente en $60.543 millones, por cuanto el FNA presentó utilidades operacionales negativas por $51.055 millones.

Seguramente que al finalizar el mes de diciembre se de un mayor recaudo por afiliación de cesantías y Ahorro Voluntario Contractual, AVC, que permitiría cumplir la meta del ciento por ciento.

Las utilidades operacionales del presente año se sustentan en la racionalización en los gastos administrativos y operacionales del FNA, incrementando aún más la eficiencia en lo atinente a su objeto social como son los desembolsos de crédito hipotecario, retiros de cesantías y Ahorro Voluntario Contractual, AVC.

Se estima, además, que al 31 de diciembre del presente año se hayan desembolsado en créditos hipotecarios aproximadamente 860.000 millones de pesos, en tanto que en el retiro de cesantías (dineros que los afiliados utilizan, entre otros aspectos para educación o mejora de vivienda) esa cifra podría llegar a los 850.000 millones de pesos.

Estas cifras representan un crecimiento respecto a las del 2010, cuando se desembolsaron 723.000 millones de pesos para créditos hipotecarios y la misma cifra por retiro de cesantías.

En suma, la entidad representa en sus cifras un crecimiento que ronda el 20 por ciento en materia de desembolsos en créditos para vivienda respecto a lo alcanzado en el 2010, consolidando una eficiencia administrativa que generó utilidades operacionales y netas positivas superiores a los 100 mil millones de pesos.

Estas ganancias se lograron gracias a la priorización, racionalización, austeridad y ahorro en los gastos de operación.

Todo Colombiano debe Dar tanto como pueda, todo Colombiano debe Trabajartanto como pueda y todo Colombiano debe AHORRAR tanto como pueda

ÀREA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA - FNA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes