Enlace a contenido
27/04/2011

En más de un 300 por ciento aumentó el número de afiliaciones en San Andrés​


  • En más de un 300 por ciento se incrementaron, en el Punto de Atención del departamento de San Andrés, las afiliaciones de Ahorro Voluntario Contractual, AVC,  en el primer trimestre del presente año, en comparación con el mismo lapso del 2010.

  • Así lo señaló el coordinador de esa oficina, Héctor Manuel Vásquez, quien expresó que el importante repunte  se logró a partir de una fuerte campaña de afiliaciones, que se ha realizado en diferentes sectores.

  •   Las cifras hablan por sí solas. En enero del 2010, se afiliaron 18 personas, este año el número subió a 74. En febrero del año pasado lo hicieron 36 isleños, y en el mismo mes de este año 116. En marzo de 2010, 27 y en el mismo mes del 2011, se registraron 136 nuevo afiliados.​​


Por otro lado, se trabaja en la firma de  convenios con la Caja de Compensación Familiar, Cajasai, y con la Gobernación del departamento.

 
Igualmente, se registra un muy buen comienzo de año en lo que tiene que ver con el  traslado de cesantías. De enero a marzo de 2011, 351 empleados decidieron trasladar estos dineros al FNA. El año pasado para la misma época lo habían hecho 236 trabajadores.


En la actualidad, 3.870 habitantes de la isla de San Andrés están afiliados al FNA.

 
Y para seguir aumentando  el número de afiliados, el equipo del Fondo Nacional del Ahorro en la Isla de San Andrés trabaja  de la mano con una Red Social, que  favorecería a 1.450 familias de estrato uno. Así mismo, con Acción Social se adelantan contactos con distintos grupos de pescadores y Familias en Acción, a quienes se les ha dado a conocer  las ventajas del AVC.

 
El próximo 18 de junio se tiene previsto el lanzamiento de la Línea Platino, la línea de ahorro de las comunidades religiosas que se encuentran en la isla.

 
Todo colombiano debe trabajar tanto como pueda, todo colombiano debe dar tanto como pueda y todo colombiano debe AHORRAR tanto como pueda.
 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes