Enlace a contenido
Realiza búsquedas
06/09/2011

FNA entre las 100 marcas de mayor recordación para los colombianos, según último número de la revista Gerente


  • El Fondo Nacional del Ahorro, FNA, no solo es una de las marcas de mayor recordación en el país, en el tema de crédito de vivienda, sino también una de las que más se recomienda y además tiene un alto indicador de lealtad entre los colombianos.

El FNA es una marca muy recomendada y que genera alta recordación según un reciente estudio de la Revista Gerente. Foto: Martha Correal.
 
Así se afirma en el último número de la prestigiosa revista Gerente, en el que se publica una interesante nota sobre el ranking de las 100 marcas más importantes del país, durante el año.
 
En el indicador de Top of Mind o que se viene a la mente en primer lugar a la gente, el nombre del FNA es mencionado de manera espontánea después de Davivienda.
 
Además del Top of Mind, la revista Gerente publica dos nuevos indicadores: el de Marca Recomendada y el Índice de Lealtad que “es el resultado de cruzar los dos anteriores y que refleja el grado de fidelización de los consumidores con las marcas que más recuerdan”.
 
En cuanto a marca recomendada, el FNA ocupa el primer lugar con el 25,98 por ciento, seguido de Davivienda con el 13,08 por ciento.
 
En cuando al indicador de lealtad, el FNA vuelve a ocupar el primer lugar con un 25,98 por ciento.
 
Según la revista Gerente, en cuanto al Top of heart (TOH) que “habla específicamente de la conexión emocional que tiene el cliente con un producto o servicio. Esto incluye las marcas que están más cerca de las necesidades del cliente, de su manera de ver la vida, y con cuyas características se identifican los consumidores. Ambos conceptos son vitales en el manejo de una marca y los encargados de mercadeo deben armonizar la eficacia de sus inversiones para avanzar en ambos”.
 
En el ranking también se pregunta sobre marcas de aerolíneas, de agua envasada, cajas de compensación, bancos, comidas rápidas, compañías aseguradoras y gaseosas, entre otros aspectos.
 
Todo colombiano debe dar tanto como pueda, todo colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo colombiano debe AHORRAR tanto como pueda
 
UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes