Enlace a contenido
Realiza búsquedas
05/12/2012


  • El Departamento Administrativo de la Función Pública, DAFP, otorgó al Fondo Nacional del Ahorro, FNA, el Premio Nacional de Alta Gerencia, mención que se concede a las entidades que se han destacado por sus experiencias exitosas y buen desempeño institucional en la administración pública.

El Jefe de Estado, Juan Manuel Santos, le entrega el Premio Nacional de Alta Gerencia al Presidente Ricardo Arias Mora, en ceremonia especial que se cumplió en el Patio de Armas de la Casa de Nariño. 

El Jefe de Estado, Juan Manuel Santos, le entregó el galardón al Presidente del FNA, Ricardo Arias Mora, durante un acto solemne que se cumplió ayer en la Casa de Nariño.

 

El  Premio Nacional de Alta Gerencia es el incentivo,por excelencia, al buen desempeño institucional, a través del cual el Gobierno Nacional reconoce anualmente a los organismos y entidades que se destacan por presentar iniciativas exitosas en aquellos aspectos que se consideran prioritarios para la consolidación del modelo de gestión pública colombiano, según se indica en el Manual Operativo del DAFP, que habla de los aspectos principales de esta mención especial.

 

Este año, el premio tenía un nuevo énfasis temático, ’Inclusión Social’, en el cual participó el FNA con las experiencias logradas en busca de generar condiciones a la ciudadanía para acceder a una vivienda digna y una educación con calidad, en especial en beneficio de los sectores más vulnerables de la población y teniendo en cuenta el Ahorro Voluntario Contractual, AVC., como vehículo para fomentar la cultura del ahorro.

 

Dentro de los términos de gestión se destacaron éxitos como el cambio de Imagen Institucional, la creación del Fondo Móvil, la realización de las Vitrinas Comerciales y la Ciudad de la Prosperidad para la Vivienda y el Educación, la Ruta por el Río Magdalena y la creación de las Líneas de AHORRO de acuerdo con cada una de las características socioeconómicas de los ciudadanos.

 

Dentro de los logros de gestión también se incluyeron la creación de programas sobre el AHORRO en radio y televisión y la habilitación de canales de interacción entre el FNA y los ciudadanos por medio de las TICS (modernización del sitio Web, Chat con el Presidente y asesores comerciales, programas de radio y televisión) y FNA Virtual.

 

De esta forma, el FNA participó con la experiencia ‘Fomento de la Cultura del AHORRO, un modelo de Inclusión Social’, en los énfasis temáticos: Inclusión Social  y fomento a la vocación de servicio en las conductas del servidor público.

 

Las entidades públicas que se postularon al premio lo hicieron bajo su experiencia en tres categorías: nacional, departamental  y municipal. El FNA lo hizo en la primera.

 

Un Comité evaluador conformado por académicos, empresarios y expertos presentó su informe de resultados en el cual expresó su decisión de registro de experiencias y otorgamiento del Premio Nacional de Alta Gerencia al FNA, en la categoría nacional.

 

Este premio se entrega desde 1998 y es la primera vez que el FNA obtiene este importante reconocimiento.

 

Todo Colombiano debe dar tanto como pueda, todo Colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo Colombiano debe AHORRAR tanto como pueda

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

FNA gana Premio Nacional de Alta Gerencia

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes