Enlace a contenido
Realiza búsquedas
16/05/2012

​FNA ha desembolsado más de $1,5 billones, lo que ha permitido a 51 mil familias adquirir vivienda

  • En un informe sobre vivienda, el periódico El Tiempo destacó hoy la labor cumplida por el Fondo Nacional del Ahorro, en cabeza del Presidente Ricardo Arias Mora, en el otorgamiento de créditos hipotecarios a los afiliados por el sistema de Ahorro Voluntario Contractual, AVC., que no cuentan con historial bancario.

  • El Fondo Nacional del Ahorro, FNA, ha desembolsado durante la administración del Presidente Juan Manuel Santos más de 1,5 billones de pesos para solucionar el problema de vivienda de más de 51 mil familias ahorradoras de la entidad.

Así lo dio a conocer el Presidente del FNA, Ricardo Arias Mora, quien advirtió que antes de concluir el presente año se espera desembolsar más de 100 mil créditos para la compra de igual número de viviendas.

De estos 51 mil ahorradores beneficiados del FNA, más de 21.000 son trabajadores independientes que gracias por tener cuenta de Ahorro Voluntario Contractual, AVC, lograron realizar el sueño de su vida de acceder a una casa digna.

Los 1,5 billones de pesos que han sido girados hasta el 30 de abril del presente año a los 51 mil nuevos propietarios de vivienda corresponden a recursos propios del FNA.

Ante esta buena nueva, el Presidente Arias Mora, dijo:”Con esta cifra seguimos demostrando que el ahorro se transforma en vivienda y educación. Entre los 51 mil ahorradores que accedieron a una casa, 21 mil son trabajadores independientes  y aspiramos que a finales del presente año superemos los 100 mil ahorradores con vivienda”.

Recientemente, el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, destacó que países como Colombia cuentan con instrumentos para llegar a los trabajadores informales que no tienen historial fiable sobre lo que devengan, entre los que figuran las garantías públicas para respaldar a personas de bajos ingresos y los programas contractuales voluntarios.

En Colombia esta importante función de prestarles a los más necesitados la cumple, de forma especial, el Fondo Nacional del Ahorro, FNA.

Todo Colombiano debe Dar tanto como pueda, todo Colombiano debe Trabajar tanto como pueda y todo Colombiano debe AHORRAR tanto como pueda


UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes