Enlace a contenido
Realiza búsquedas
20/12/2013

FNA realiza en Popayán prueba piloto del programa VIPA ​​​​

​​​

  • La Vitrina Inmobiliaria Localizada en Proyecto y jornada Dominicales del Ahorro tendrán lugar en el Punto de Atención del FNA, en la capital del Cauca. 

  • Firma constructora que ofertó para programa VIPA ofrece 1.280 soluciones de vivienda a afiliados a la entidad ahorradora. 

 

Foto: Juan Carlos Camacho. 


El año se cierra con la Vitrina Inmobiliaria Localizada en Proyecto y la Jornada Dominicales del Ahorro, que se cumplen en Popayán, donde las familias del Cauca afiliadas al FNA, que reúnen requisitos, podrán postularse al programa VIPA. 


Bogotá, 20 de diciembre de 2013 (FNA). El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) realiza en Popayán (Cauca) la primera prueba piloto del programa Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores (VIPA), destinada para los colombianos que ganen hasta dos salarios mínimos mensuales.


Esta actividad especial denominada Vitrina Inmobiliaria Localizada en Proyecto se desarrolla en alianza con la constructora Buenavista, que ofrece 1.280 soluciones de vivienda a los 4.500 afiliados al FNA en ese departamento que cumplen con los requisitos para solicitar el acompañamiento financiero de la entidad.


Los afiliados que participen en esta Vitrina Inmobiliaria podrán inscribirse, con el fin de aspirar a los beneficios que ofrece este programa VIPA.


Este evento se realiza hoy y mañana en el Punto de Atención del FNA en la capital caucana y empatará con la jornada Dominicales del Ahorro, que tendrá lugar el próximo 22 de diciembre, en el horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.


Los aspirantes a beneficiarse a este programa deben tener ingresos no superiores a los dos salarios mínimos mensuales legales vigentes; no ser propietario de un inmueble; no haber sido beneficiado de un subsidio de vivienda familiar, salvo que hubiese perdido su propiedad por falta de recursos económicos para pagarla y contar con un ahorro mínimo del 5 por ciento del valor de la vivienda, aproximadamente dos millones de pesos.


Los favorecidos con el VIPA recibirían un subsidio de vivienda que oscila entre los 13 y los 15 millones de pesos.


Por otra parte, la Constructora Buenavista participa en el Programa VIPA, en el cual ofertó el proyecto Parque de las Garzas, que se construirá en Popayán.


Los apartamentos de este plan habitacional constarán de dos alcobas, sala comedor, cocina, baño y un tercer espacio que podría adaptarse como habitación o como estudio, según comentó uno de los arquitectos de la firma constructora.


Cada vivienda, con un precio aproximado de 42 millones de pesos y que tendría un área de 44 metros cuadrados, se entregaría con las redes de todos los servicios públicos y las conexiones para internet y telefonía fija.


El FNA es la entidad número 1 en el recaudo de cesantías.


Trasládelas ya a esta institución y conviértalas en Vivienda y Educación.


COMUNICACIONES 

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes