Enlace a contenido
Realiza búsquedas
06/02/2012

​Intensa Agenda del FNA en Washington D.C.

  • El Presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Ricardo Arias Mora desarrolló una importante agenda con los representantes políticos y directivos de las principales entidades financieras presentes en Estados Unidos, con el objetivo de dar a conocer las acciones que en beneficio de la sociedad colombiana, está realizando la entidad a lo largo y ancho de toda la geografía colombiana.

Arias Mora durante su vista en Norteamérica, tuvo oportunidad de asistir a un desayuno en el que estuvo presente el Presidente Barack Obama.
 
Los logros que generó la entidad en el 2011, los nuevos productos que durante el 2012 se van a sacar al mercado y la cultura del ahorro que por cada región colombiana está implementado el FNA, fueron los principales argumentos para que personalidades del Banco Interamericano de Desarrollo le abrieran un espacio en su agenda al doctor Arias, y de esta forma escuchar de primera mano, las razones por las cuales el Fondo Nacional del Ahorro es una de las entidades más reconocidas, con mayor crecimiento y proyección dentro y fuera del país.
 
El Fondo Nacional del Ahorro es el único Administrador de Cesantías en Colombia que  le ofrece a sus afiliados acceso a vivienda y educación, esta y otras características llamaron la atención de personalidades como el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno, quien junto con el Director Ejecutivo en Colombia de ésta importante institución financiera José Roberto Prieto Uribe, vieron al FNA como una entidad de vital importancia para el desarrollo de proyectos a corto, mediano y largo plazo en beneficio de las poblaciones menos favorecidas.
 
En la agenda del doctor Arias estuvieron incluidos otros altos directivos del BID, entre ellos la doctora Ana María Rodríguez, Gerente General de Instituciones para el Desarrollo, el Director General de Mercados de Capital, Kurt Focke y el doctor Vicente Fretes Cibilis, Director de la División Fiscal y Administración, quienes también se sumaron a la causa del Fondo Nacional del Ahorro, Construyendo Sociedad, cada uno desde su campo de acción para la promoción de la cultura del ahorro en cada una de las instancias.
 
De igual forma el Asesor Iberoamericano de Vivienda, José Brakarz recibió por parte del doctor Arias toda la información acerca de la “Locomotora de la Vivienda” que el Gobierno Nacional está promoviendo con la meta de entregar 1 millón de viviendas para el 2014. Sector que genera alrededor de 1 millón doscientos mil empleos y en el cual el FNA es precursor y promotor desde sus inicios.
 
La jornada incluyó también un encuentro con el Director de Mercados, Juan José Gómez, el Asesor Económico del Grupo Andino, Arturo José Galindo y el Director para América de la Deuda Pública y Gestión Bancaria, Luis de la Plaza, quienes junto al especialista Senior en Desarrollo Sostenible, Taimur Samada y el Director de la División del Cambio Climático, Walter Vergara, escucharon la gestión que está realizando la entidad en materia de desarrollo económico y social, así como en los renglones relacionados con ofrecerle a los colombianos vivienda ambientalmente sostenible.

Se adelantaron también otros importantes encuentros como con el especialista Senior en Oportunidades para la Mayoría, Rahul Chandra  Desai, la oficial Senior en Alianzas Estratégicas, María Fernanda García y el Director para la Inversión en Mercados Financieros, Andrés A. Ackermann. Todos ellos al final de la jornada se unieron al llamado del doctor Ricardo Arias Mora para aunar esfuerzos para generar no sólo en Colombia sino para los compatriotas que viven en el exterior las condiciones necesarias para que cada colombiano pueda tener una vivienda digna y educación de calidad a través de la cultura del ahorro.
 
Todo Colombiano debe Dar tanto como pueda, todo Colombiano debe Trabajar tanto como pueda y todo Colombiano debe AHORRAR tanto como pueda


ÁREA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA - FNA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes