Enlace a contenido
Realiza búsquedas
19/11/2011

​La Policía Nacional, presente en la Vitrina para la Educación

  • Otro de los stand que ha tenido una gran visita es el de la Policía Nacional, donde jóvenes se han acercado a preguntar sobre los cursos para seguir las carreras de oficial o suboficial de la Policía Nacional, las cuales se pueden estudiar con créditos otorgados por el Fondo Nacional del Ahorro.

  • La Policía Nacional ofrece cursos para oficial o suboficial, los cuales son financiados, a través de créditos educativos del Fondo Nacional del Ahorro.

A los interesados en seguir una carrera en esa institución armada, se le entrega un prospecto que dice: “Asumimos riesgos desconocidos, enfrentamos amenazas, salvamos obstáculos difíciles, encaramos con valentía el peligro y la incertidumbre, hacemos parte del tesoro más valioso: La Policía Nacional de Colombia. Incorpórate, realiza tu vocación y haz parte del tesoro al servicio del ciudadano. El valor de la vocación”.

Los que sueñan con ser oficial de la Policía deben tener menos de 28 años al momento de ingresar a la Escuela de Formación o tiene una carrera profesional y menor 30 si acredita una especialización. No deben tener ninguna investigación disciplinaria, ni penal, ni de contravención.

Los aspirantes deben ingresar a la página Web de la Policía Nacional y dar click en el link incorpórate a la Policía y tras ingresar a la plataforma de club de amigos de la Policía se le asigna un número de identificación, con el cual debe dirigirse al regional a la cual desea incorporarse. Allí le venden una carpeta especial.

Cerca de seis meses dura el proceso de incorporación, que comprende visita domiciliaria, estudio de seguridad y estudio por parte del Consejo de Admisiones.

El curso para patrullero, cuyo interesado debe tener más de 18 años y menos de 25, tiene un costo de 5 a 8 millones.

El promedio académico durante la carrera debe ser superior a 3,5, en la escala de 0 a 5.

Todo Colombiano debe Dar tanto como pueda, todo Colombiano debe Trabajar tanto como pueda y todo Colombiano debe AHORRAR tanto como pueda


UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA​

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes