Enlace a contenido
Realiza búsquedas
26/10/2011

Llega la época del crédito educativo

  • En esta época, en la que las universidades del país abrieron el proceso de inscripción para sus diferentes programas académicos y se avecina la etapa de las matrículas, los afiliados al FNA tienen la oportunidad de beneficiarse de las bajas tasas de interés fijadas para los créditos educativos.

  • Llegó la época de inscripciones y el Crédito Educativo FNA está listo para servir a miles de estudiantes.

Además, pueden aprovechar los importantes descuentos en matrículas que brindan varias universidades, que han realizado convenios de cooperación con nuestra entidad.

Estos centros de educación superior ofrecen descuentos que oscilan entre el 5 y el 30 por ciento.

Con los créditos educativos pueden beneficiarse no solo el afiliado sino también su cónyuge, compañero permanente, hijos, nietos, hermanos y sobrinos, quienes pueden acceder a una oferta de más de 1.000 programas de formación superior.

El crédito para educación cubre hasta el 100 por ciento del valor de la matrícula para cada semestre y ampara programas como pregrado, postgrado (especialización, maestría y doctorado). Esta última se puede cursar en Colombia y en el exterior.

Igualmente pueden acceder al crédito educativo los ciudadanos que buscan adelantar carreras de Oficial o Suboficial de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional.

Dichos préstamos tienen, además, una atractiva tasa de interés baja. Por ejemplo, si la solicitud se realiza a través de la cesantías y a corto plazo, el interés efectivo anual es del 11,5 por ciento y del 0,91 por ciento mensual. Si es a largo plazo, el interés será del 12,5 por ciento efectivo anual y la tasa mensual del 0,98 por ciento.

Si el crédito a corto plazo es por medio de una cuenta de Ahorro Voluntario Contractual, AVC, el interés anual será del 12,5 por ciento y la mensual del 0,98 por ciento. A largo plazo, el interés efectivo anual será 13,5 por ciento y mensual del 1,06 por ciento.

Los padres de familia que tienen hijos en décimo grado, pero aún no están afiliados al FNA, todavía están a tiempo para afiliarse, a través del depósito de cesantías o la apertura de una cuenta de Ahorro Voluntario Contractual, AVC, y dentro de un año, cuando su familiar ingrese a la universidad, podrá beneficiarse de las bondades propias de los créditos educativos.

Todo Colombiano debe Dar tanto como pueda, todo Colombiano debe Trabajar tanto como pueda y todo Colombiano debe AHORRAR tanto como pueda

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA​

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes