Enlace a contenido
Realiza búsquedas
09/12/2011

Presidente Arias destaca el importante paso que dio el FNA a nivel internacional


  • El Presidente del Fondo Nacional del Ahorro, FNA, Ricardo Arias Mora, destacó el importante paso que a nivel internacional dio hoy la entidad al inaugurar en México la Primera Vitrina para la Vivienda y la Educación, lo cual permite que los colombianos residentes no solo en ese país, sino en el exterior puedan tener acceso a los productos que ofrece la entidad.

    

El Presidente Ricardo Arias Mora al intervenir en el acto de inauguración de la Primera Vitrina para la Vivienda y la Educación, que se realiza en Ciudad de México, y que fue el lanzamiento de la imagen del FNA a nivel internacional.  Foto: Sol Ángela Villalba.  
 
Así lo señaló al intervenir en la instalación de la vitrina en el teatro del Museo Franz Mayer de Ciudad de México, en donde se realiza este importante evento.
 
Tras la presentación de los himnos de Colombia y del FNA, la máxima autoridad del FNA se refirió a la política del presidente Juan Manuel Santos de construir un millón de viviendas durante su Gobierno.
 
“Esta locomotora de la vivienda llegará a cada uno de los rincones más apartados del país para satisfacer una de las necesidades primarias con desarrollo humano y sensibilidad”, indicó.
 
Seguidamente se refirió a la internacionalización de la economía colombiana y desde luego la misión que adelanta Colombia de estrechar aún más los lazos que la unen con México.
 
Aseguró que Colombia se viene preparando para hechos grandes y es un país que prospera y tiene grandes posibilidades.
 
Destacó la colaboración que le ha brindado para la realización de esta Vitrina la Embajada de Colombia en México, en cabeza de su jefe de misión, Gabriel Ortiz, lo mismo que la cónsul General, Jaquelín Espitia, y otros importantes funcionarios como el diplomático Julio Riaño.
 
Dijo que el FNA piensa en los colombianos que han traspasado las fronteras patrias y residen en otras naciones y por eso les ofrece la oportunidad de tener vivienda y educación superior, a través de la afiliación a la entidad y la solicitud de préstamo hipotecario y para estudiar una carrera.

Por su parte, el embajador de Colombia en México, José Gabriel Ortiz, destacó la invaluable labor que cumple el FNA allende de las fronteras, a la vez que dijo que se calcula que 200 mil colombianos residen en ese país, pero que desafortunadamente muchos compatriotas viajan a esa nación y no se registran en  el consulado.
 
Así mismo hizo mención de la labor que cumple un buen número de colombianos, que se destacan como altos directivos de empresas trasnacionales como IBM y laboratorios Bayer, entre otros.
 
Igualmente, la cónsul general de Colombia en México, Jaquelín Espitia Arias, dijo que el FNA es una entidad que lleva 43 años haciendo que los sueños de los colombianos sean posibles.
 
Este importante acto fue amenizado por una cantante colombiana que reside en el país azteca y que interpretó varias canciones de folclor patrio.

La videopresencia fue observada en vivo no solo en Bogotá, sino también en los puntos de atención de Medellín, Cali, Barranquilla, Florencia, Villavicencio y Bucaramanga a través de la tecnología de Video Presencia.
 
Todo Colombiano debe Dar tanto como pueda, todo Colombiano debe Trabajar tanto como pueda y todo Colombiano debe AHORRAR tanto como pueda
 
UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA .fna

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes