Enlace a contenido
17/03/2011

Todo Chíense debe ahorrar tanto como pueda: Presidente FNA

​​

  • De esta forma el Presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Ricardo Arias Mora se dirigió a los habitantes del municipio de Chía, Cundinamarca con el fin de dar a conocer las bondades de hacer parte de la cultura del ahorro que se viene propagando a nivel nacional

 ​

"Gracias a un reciente Acuerdo aprobado por la Junta Directiva de Fondo Nacional del Ahorro, los afiliados por Ahorro Voluntario Contractual podrán escoger la modalidad de UVR para el pago de su crédito hipotecario.

Los afiliados que bajo la modalidad de Ahorro Voluntario Contractual depositan un dinero mensual durante un año para acceder a un crédito hipotecario con la entidad sólo tenían la opción del sistema de amortización cuota constante en pesos con una tasa de interés fija y con un plazo máximo de 15 años.

Ahora es posible que bajo la modalidad de Ahorro Voluntario Contractual, el ahorrador pueda escoger entre el pago de su crédito en pesos o bajo el sistema de amortización cuota decreciente mensualmente en UVR con un plazo de hasta 25 años.

Beneficios

“Esperamos llegar a los 116 municipios de Cundinamarca en donde sobre sale la figura del ahorro colombiano”, afirmó el Presidente de la entidad, Ricardo Arias Mora.

La máxima autoridad del FNA también se refirió a que se trabaja en nuevos modelos financieros que se darán a conocer una vez sean aprobados por la Junta Directiva y por la Superintendencia Financiera de Colombia, con los que se espera agilizar la llegada a la meta del Gobierno Nacional de la construcción del millón de viviendas en los próximos cuatro años.


Por otra parte, Ricardo Arias Mora dio a conocer que se adelantan gestiones para instalar un punto de atención en las instalaciones de la Alcaldía de Chía con el fin de evitar los desplazamientos de los chienses hacia la capital de la república.

Los más de 100 asistentes al encuentro interactuaron con el Presidente del FNA con distintos interrogantes sobre afiliación y adquisición de los servicios del portafolio de la entidad.

Por último, el Presidente de la entidad concluyó, “estamos buscando que los jóvenes puedan abrir su cuenta de ahorros en el FNA. Estos hijos iniciarán muy pronto su carrera en el ahorro”.

 
Todo Colombiano debe trabajar tanto como pueda, todo Colombiano debe dar tanto como pueda y todo colombiano debe AHORRAR tanto como pueda.



UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?