Enlace a contenido
Realiza búsquedas
16/12/2015

Cerca de 600 mil colombianos tienen tasa especial en créditos en el FNA

Firma de convenios con distintas agremiaciones para tener mejor crédito hipotecario
  • Convenios suscritos por el Fondo Nacional del Ahorro y varias agremiaciones permiten, cada día, a más y más colombianos conseguir el sueño de tener casa propia con las tasas más bajas del mercado.

  • En 2015 afiliados a agremiaciones y FNA tendrán una reducción efectiva de 0.5%.

Bogotá, 10 de noviembre de 2015.El Fondo Nacional del Ahorro está empeñado en que todos los colombianos cumplan el sueño de tener casa propia, es por eso que ha suscrito convenios con distintas entidades que permiten que día a día más y más colombianos disfruten de tasas preferenciales.​

Durante este año la entidad ha suscrito convenios con cuatro distintas agremiaciones que suman 595 mil colombianos. Las empresas firmantes son: Comfamiliar Camacol, Asociación Colombiana de Empresas de Servicios Temporales (ACOSET); Asociación Colombiana de Medianas y Pequeñas Industrias (ACOPI), en sus capítulos: Antioquia, Valle, Bolívar, Norte de Santander y Santander y la Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial (ASONAL JUDICIAL).

Según el presidente de la entidad Augusto Posada “este tipo de convenios hacen que día a días más y más colombianos logren sus sueños y alcancen la meta de tener su casa propia donde comenzar a edificar sus sueños”.

Quienes quieran hacer parte de estos beneficios deben estar suscritos a la entidad firmante y afiliados al Fondo Nacional del Ahorro.

A todos los afiliados de estas empresas el Fondo Nacional del Ahorro les da el beneficio de obtener créditos, únicamente en Unidad de Valor Real (UVR) con una reducción de 50 puntos básicos sobre la tasa de interés, una reducción efectiva de 0.5%. Es decir, que si la tasa actual para el afiliado es de UVR+5% termina con una tasa de UVR+4.5%.

El beneficio se aplicará durante los primeros siete años del crédito, una vez finalicé este tiempo, regirá la tasa que se encontraba vigente al momento del desembolso del crédito.

Así día a día más y más colombianos logran el sueño de tener casa propia con las tasas más competitivas del mercado.

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes