Enlace a contenido
Realiza búsquedas
15/07/2016

Este fin de semana el Fondo está de Feria

El FNA dará créditos de vivienda a colombianos en el exterior
  • Tanto en Colombia como en el exterior la entidad brinda asesoría a quienes quieren cumplir su sueño de tener vivienda.

  • El pasado fin de semana el Fondo Nacional del Ahorro realizó en el exterior un total de 105 afiliaciones con un ahorro voluntario calculado de 608 millones de pesos.

Bogotá, 15 de julio de 2016. Este fin de semana (16 y 17 de julio) el Fondo Nacional del Ahorro hará presencia en todo el territorio nacional y en Estados Unidos para brindarle a todos los colombianos la posibilidad de hacer realidad su sueño de conseguir una vivienda propia. La entidad realizará ferias de los sueños en: Apartadó (Calle 95 # 99 - 11Barrio Fundadores); Barranquilla (Calle 74 # 50-41); Bucaramanga (Cra. 19 # 31 -65); Cali (Cra. 56 # 5 – 80); Medellín (Carrera 55 entre calles 42 y 44); Neiva (Calle 10 # 7a – 33); Pasto (Calle 20 # 26 - 38 Centro); Pereira (Calle 20 # 6 – 30 local 202); Sincelejo (Cra. 20 # 19-59 Local 4); Soacha (Avenida Potrero Grande, Carrera 1- Parque Empresarial Amarilo); Yopal (Cl. 22 #24-105); Bogotá (Cra. 65 # 11 – 83).

En todo el país participarán 52 constructoras, y 40 inmobiliarias asociadas a Fedelonjas que estarán dispuestas para ofrecerle a todos los usuarios del Fondo Nacional del Ahorro las soluciones de vivienda disponibles. La entidad espera que se acerquen al menos 8.500 personas a esta Feria de los Sueños. Solo en la capital del país se presentarán 12 constructoras y 9 inmobiliarias que darán a conocer la oferta de vivienda en Bogotá. Se espera que a la Feria de los sueños que se realizará en el Centro Nacional del Ahorro Cra. 65 # 11 – 83 barrio Puente Aranda, asistan al menos 6.000 personas.En estas ferias los asistentes podrán realizar todos los trámites y servicios que ofrece la entidad de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Por otro lado, para quienes salieron del país el FNA continúa llevando sus productos y servicios, por eso hará presencia este 16 y 17 de julio, a partir de las 10 de la mañana, en la tercera Feria de Servicios para colombianos que organiza el Consulado General de Colombia en Nueva York. El evento se realizará en La Guardia Community College-Performing Arts Center en Queens. Por último, el domingo 17 en Houston (Texas), se realizará el Colombian Fest, en el Downtown Houston, desde las 12 del mediodía y hasta las 10 de la noche. Allí los colombianos tendrán la oportunidad de conocer todos los productos y servicios que prestan distintas entidades, entre ellas el FNA. Cabe recordar que el pasado 10 de julio la entidad participó en el Desfile de las Flores, que se realizó en Queens, y en el Festival del Orgullo Colombiano, que se realizó en el Eisenhower Park, siendo un éxito para los nacionales que residen en Nueva York y que quieren comprar una vivienda en Colombia.

Durante esos eventos se. realizaron en total 105 afiliaciones con un ahorro voluntario calculado de 608 millones de pesos Los colombianos residentes en el exterior que estén pensando en adquirir vivienda y que quieren asegurar de alguna manera su futuro en Colombia, pueden, mediante un contrato de Ahorro Voluntario Contractual solicitar un crédito para compra de vivienda nueva o usada, liberación del gravamen hipotecario, construcción de vivienda o mejora de vivienda en Colombia.El proceso de ahorro dura doce meses y busca que al final del mismo los consumidores tengan en su cuenta individual, al menos, el equivalente a un salario mensual en el país de residencia. Este ahorro, y el monto, son condiciones fundamentales para que los nacionales residentes en el exterior logren una vivienda en Colombia.

El programa beneficia a los residentes en: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Egipto, El Líbano, El Salvador, El Vaticano, Uruguay, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Guatemala, Holanda, Honduras, India, Indonesia, Israel, Italia, Jamaica, Japón, Kenia, Malasia, México, Nicaragua, Noruega, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Turquía, Tailandia, Finlandia, Singapur, Emiratos Árabes, Marruecos, Ghana, Vietnam y Azerbaiyán.

Si desea conocer más sobre el producto Colombianos en el Exterior puede escribir al correo: colombianosenelexterior@fna.gov.co, o comunicarse a la línea en Colombia (+57) 13077070 ext 6040

Para cualquier información sobre los productos, trámites y requisitos de la entidad, puede seguirnos en nuestra cuenta de twitter @FNAahorro o nuestra cuenta de Facebook FNAColombia

COMUNICACIONES


Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes