Enlace a contenido
Realiza búsquedas
19/02/2014

Somos el 30% de las cesantías en Colombia ​

Algunos colombianos prefieren tener sus cesantías en el Fondo Nacional del Ahorro

​A través de carpas ubicadas en diferentes zonas del país el FNA , adelantó su campaña para el recaudo de cesantías.

  • El FNA captó 1.505 billones de pesos

  • De las captaciones del FNA el 58.5% son del sector privado y el 41.5% del público.

Bogotá, 19 de febrero de 2014 (FNA). A través de carpas ubicadas en diferentes zonas del país el FNA , adelantó su campaña para el recaudo de cesantías.

El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) se constituyó en la entidad financiera que logró la captación del 30 por ciento del valor de las cesantías de los trabajadores colombianos, que una vez más demostraron su plena confianza al consignar o trasladar a esta entidad los dineros que les corresponden por este concepto.

Superando las metas fijadas para el 2014, el FNA logró captar una cifra por encima de los 1.505 billones de pesos, con lo cual continúa siendo una de las entidades preferidas de los trabajadores públicos y privados que ven en ella una verdadera alternativa para lograr incentivar e incrementar sus ingresos familiares.

 

De acuerdo con las cifras reveladas por la Superintendencia Financiera, única entidad gubernamental autorizada para entregar el reporte por la consignación de las cesantías causadas durante el 2013 y recaudadas al 14 de febrero de 2014, el recaudo total ascendió a 5 billones 126 mil millones, superando en un 15.3% el valor de las cesantías causadas en el 2012.

 

Del valor recaudado por el Fondo Nacional de Ahorro, el 41.5% proviene de trabajadores del sector público, en tanto que el 58.5% de trabajadores del sector privado, con lo cual se demuestra el pleno respaldo, apoyo y confianza que a nivel laboral se tiene por los servicios que presta la entidad.

Las cifras son contundentes en favor del Fondo Nacional del Ahorro, ya que los recaudos de cesantías de los trabajadores privados ascendieron a 881,243 millones de pesos, mientras que de los trabajadores públicos fue de 624,395 millones de pesos.

Mantenga sus Cesantías en el FNA, y transfórmelas en Vivienda y Educación.

COMUNICACIONES

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes