Enlace a contenido
Realiza búsquedas
24/07/2015

El FNA; la entidad más rentable para las Cesantías de los colombianos

De acuerdo a la más reciente información de rentabilidad de los fondos de cesantías, publicada por la Superintendencia Financiera de Colombia y con base en análisis realizado por la Vicepresidencia Financiera, con corte a 30 de abril, el FNA se posiciona como el fondo que otorga mayor rentabilidad a los afiliados. 

El informe presenta la rentabilidad de los portafolios de largo plazo calculado por periodos de 24 meses, cuyo resultado al mes de abril para el FNA fue de 3.71%, mientras que el administrador de cesantías que le sigue presentó un 3.17% de rentabilidad. 

En cuanto a la participación del mercado en término de número de afiliados, el FNA tiene una participación de 15.2%, ocupando el tercer lugar con un total de 1.266.651 afiliados. El valor del fondo de portafolio de cesantías a 30 de abril para el Fondo Nacional del Ahorro, asciende a $3.7 billones alcanzando el 26.9% de participación de mercado. 

Según el presidente de la entidad, Augusto Posada Sánchez, el FNA se encuentra en proceso de cambio y fortalecimiento para beneficio de los usuarios, “este logro nos llena de orgullo y nos obliga a seguir trabajando duro. Este reconocimiento no es para una sola persona, es para todo el equipo que trabaja con nosotros” 

El Fondo Nacional del Ahorro es el único administrador que presta para vivienda y educación, con un valor agregado: las tasas de interés más competitivas del mercado. Es importante recordar que gracias a la Iniciativa del Gobierno Nacional, los afiliados por cesantías con ingresos mensuales de hasta 2 SMLMV que soliciten crédito en UVR para vivienda VIP, y sean beneficiarios del subsidio, podrán tener una tasa real del 0% en los primeros 7 años del crédito. 

Para mayor información de productos, trámites y requisitos, ingrese a la página web www.fna.gov.co o comuníquese a la línea gratuita 018000 52 70 70


COMUNICACIONES

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes