Enlace a contenido
Realiza búsquedas
02/05/2016

Estudiar en el exterior sí es posible con el FNA

Créditos educativos en el exterior con el FNA
  • Colombia es el tercer país de la región en envío de estudiantes al exterior.

  • La entidad financia para matrícula y sostenimiento, además presta según la capacidad de pago del afiliado.

2 de mayo de 2016.- El Fondo Nacional del Ahorro lanzó este jueves, en el hotel Cosmo 100 de la ciudad de Bogotá, las nuevas líneas para su crédito educativo que permitirán a los colombianos estudiar en el exterior programas de bilingüismo o realizar sus estudios de maestría, especialización, doctorado y postdoctorado en los mejores planteles educativos del mundo.

El evento contó con la presencia de representantes de las embajadas de Australia, Cámara Colombo-china, España, Estados Unidos, Malta y Cancillería. Además, asistieron agentes educativos y prestigiosas universidades como: Salamanca, Navarra, Universidad Politécnica de Valencia, entre otras. Este programa presta con tasas desde IPC+8.00% hasta IPC+8.50 para postgrados en el exterior y programas de bilingüismo en otros países. Los interesados podrán elegir la universidad de su interés en cualquier país del mundo y se les amortizará la deuda en un plazo de hasta dos veces el periodo de estudios.

Esta línea de crédito no solo financia la matrícula, sino también el sostenimiento. Según cifras del área de crédito educativo, Colombia es el tercer mercado más importante de la región, después de Brasil y México, en envío de estudiantes al exterior. En 2014 cerca de 45.000 nacionales viajaron a realizar sus estudios en el exterior. El FNA también otorga crédito para estudiar pregrados en Colombia, incluyendo carreras de oficial y suboficial de la Fuerza Pública, posgrados y formación para el trabajo. Las garantías que exige la entidad son: codeudor o garantía hipotecaria o pignoración de cesantías.

Estas son nuestras tasas:

Posgrado en el Exterior

Modalidad de % de Pago

0 % de -100 %

20 % - 80%

​tasa % + el IPC 

​8,5 %

8,00%

Plazo de Amortización

2 veces el periodo del estudio

2 veces el periodo del estudio

¿Qué se financia?

Matrícula y/o sostenimiento

Matrícula y/o sostenimiento

Bilingüismo en el Exterior

Modalidad de % de Pago

4-3">​0 % de -100 %

20 % - 80%

tasa % + el IPC 

8,5 %

8,00%

Plazo de Amortización

2 veces el periodo del estudio

2 veces el periodo del estudio

¿Qué se financia?

Matrícula y/o sostenimiento

​Matrícula y/o sostenimiento

Cualquier información sobre los productos, trámites y requisitos de la entidad, puede ingresar a la página de Internet www.fna.gov.co o seguirnos en nuestra cuenta de twitter @FNAahorro o nuestra cuenta de Facebook FNAColombia

COMUNICACIONES​

​​


Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes