Enlace a contenido
Realiza búsquedas
21/01/2014

Empleados formales “hacen el mejor gol del año”, al trasladar sus Cesantías al FNA ​

Nuevos usuarios trasladan sus cesantías al FNA
  • Gran acogida logra Ciudad de la Prosperidad de la calle 72 con carrera 11, en Bogotá.

  • Trabajadores que trabajan en grupo financiero han preferido depositar sus cesantías al FNA, por los beneficios que ofrece.

En la Ciudad de la Prosperidad de la calle 72 con carrera 11, en Bogotá, asesores brindan información a los trabajadores dependientes interesados en tener sus Cesantías en el FNA.

Bogotá, 21 de enero de 2014 (FNA). Con la estrategia “Haz el mejor gol del año”, el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) fortaleció su campaña de Cesantías en la Ciudad de la Prosperidad, que hoy  inició su actividad en la carrera 11 con calle 72, sector considerado como el corazón financiero y empresarial de Bogotá.

A las 8:00 de la mañana, cuando se abrieron las puertas de esta vitrina especial, ya varios ciudadanos, especialmente empleados que laboran en este zona, hacían fila para ingresar y poder recibir información sobre el trámite que buscaban realizar.

 

Mientras avanzaban al interior de la carpa, miraban hacia arriba donde hay un mensaje en letras negras que dice: “Haz el mejor gol del año”.

 

Tras la larga mesa vestida de blanco, donde atienden los asesores del FNA, existe un afiche gigantesco con la imagen de una tribuna de un estadio y sobre el mismo se lee, en letras azules y fondo blanco, la siguiente invitación: ¡Traslade tus Cesantías ya!

 

Una vez el usuario es atendido, bien gestionando el traslado de sus Cesantías o afiliándose para acogerse a los beneficios del FNA, un asesor lo invita para que en una pequeña cancha de fútbol, de tres metros por cuatro haga un gol. En el arco hay tres huecos de diferentes dimensiones. Si logra meter la pelota en el orificio más pequeño se gana un balón color blanco con las letras del FNA, en azul. En caso de no lograrlo recibe una alcancía de la locomotora de la prosperidad.

 

Varios de los empleados formales que visitaron la carpa de la Ciudad de la Prosperidad salieron con una sonrisa en su rostro, porque le hicieron un gol a su futuro al trasladar o tener las Cesantías en la entidad que ocupa el primer lugar en el recaudo de esta prestación social especial.

 

Luz Taborda, quien labora en una empresa leasing de un banco del Grupo Aval, es un claro ejemplo de ello. Hace un año cuando la carpa del FNA estuvo en este mismo lugar, en una campaña similar, ella se acercó con varios compañeros de trabajo y se afiliaron para trasladar sus Cesantías, que las tenían en el fondo privado que maneja la entidad financiera en la que están vinculados. Hoy ya cuenta con el plazo y puntaje necesario para solicitar una financiación bancaria que tiene un interés más bajo que el de la misma empresa crediticia en la que labora.

 

Algo similar sucedió con Lucy Fajardo, quien trabaja en la Secretaría de Educación como docente. Hace 12 años laboró en la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, donde le trasladaron sus Cesantías al FNA. Ahora aunque sus prestaciones sociales especiales como educadora las tiene depositadas en el fondo de los maestros, cuenta con el puntaje y tiempo necesario para solicitar el acompañamiento financiero.

 

“Es que la entidad en la que debemos tener nuestras Cesantías, por ser educadores, no nos ofrece las mismas ventajas y beneficios que nos otorga el FNA”, dijo mientras miraba con gran ilusión el formulario de solicitud de financiación hipotecaria.

Por ejemplos como estos es que los colombianos deben trasladar sus Cesantías al FNA: “Haz el mejor gol del año”.

 

El FNA es la entidad número 1 en el recaudo de cesantías.

 

Trasládelas ya a esta institución y conviértelas en Vivienda y Educación.

COMUNICACIONES

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes