Enlace a contenido
Realiza búsquedas
16/11/2017

Fondo Nacional del Ahorro, Real Madrid y Alcaldía de Ibagué, unidos por la niñez


  • 570 niños ibaguereños se beneficiaron de una alianza estratégica entre el Fondo Nacional del Ahorro, la Alcaldía de Ibagué a través de su Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (IMDRI) y la fundación Revel como ejecutora de las escuelas socio deportivas de la fundación del Real Madrid.

 

Bogotá, Noviembre 17 de 2017. - 570 niños ibaguereños se beneficiaron de una importante alianza estratégica que fue oficializada entre la Alcaldía de Ibagué a través de su Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (IMDRI), la fundación Revel como ejecutora de las escuelas socio deportivas de la fundación del Real Madrid y el grupo de Responsabilidad Social Empresarial del Fondo Nacional del Ahorro.

 

Los menores, que hacen parte de esta iniciativa fueron seleccionados por la Alcaldía de Ibagué, que en el marco del Plan de Desarrollo 2016 – 2019, impulsa la formación de escuelas deportivas, y que para este proyecto, seleccionó a 570 niños procedentes de familias de bajos recursos.

 

Por su parte, el grupo de Responsabilidad Social Empresarial del Fondo Nacional del Ahorro financia e impulsa este importante proyecto con una inversión de $150.000.000 millones, que son canalizados a través de la fundación Revel, encargada de la atención prioritaria de los niños y jóvenes a través de la práctica del deporte y el productivo aprovechamiento del tiempo libre, encontrando oportunidades para su sano crecimiento, adecuada integración y formación en los valores del juego limpio.

 

"En el Fondo Nacional del Ahorro no solo hacemos realidad la vivienda de los colombianos, también estamos comprometidos con generar estrategias de responsabilidad social empresarial que fortalezcan a las familias, especialmente con proyectos como este, con el que buscamos que niños y jóvenes hagan un buen uso del tiempo libre, tengan un óptimo desarrollo y alejarlos de malas prácticas", aseguró el presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Helmuth Barros Peña.

 

Un equipo técnico de la fundación Real Madrid, se encargará de capacitar a los profesores con la metodología establecida en España: "Ellos juegan, nosotros educamos". Al recibir esta formación, los docentes deportivos tolimenses serán los encargados de realizar los entrenamientos y prácticas deportivas a las 570 jóvenes promesas del futbol tolimense, de edades comprendidas entre los 7 y 17 años.

 

Por su parte, Diana Cepeda, gerente del IMDRI, asegura que con este tipo de alianzas "se ratifica el apoyo de la institución pública y privada para el desarrollo de nuestros programas, generando un mayor impacto dentro de la comunidad ibaguereña. Vamos a uniformar a niños pertenecientes a zonas vulnerables, evidenciando los compromisos adquiridos por el instituto con toda la comunidad para poder brindarles otras alternativas de esparcimiento, deporte y recreación". 

 

El evento en el que se oficializó esta alianza por los niños de Ibagué, se llevó a cabo el pasado jueves 16 de noviembre, en el Estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad musical de Colombia, en donde entre otras actividades, se entregó un kit con dotación deportiva para que los pequeños lo puedan usar en sus prácticas. 

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes