Enlace a contenido
19/05/2021

Jóvenes Propietarios es la Nueva Generación FNA

​Bogotá, mayo 18 de 2021. Los jóvenes entre 18 y 28 años representan el 18% de la población colombiana. Constituyen el 41% de las compras de vivienda de interés social; y la mitad de estos jóvenes que han comprado casa, se han beneficiado de algún tipo de subsidio de vivienda del actual Gobierno nacional.


Sé parte


Por lo anterior, el Fondo Nacional del Ahorro, como apoyo al programa “Jóvenes Propietarios”, diseñó una línea de crédito especialmente para jóvenes de hasta 28 años y que facilita, aún más, su acceso a vivienda propia con las tasas más bajas para crédito de vivienda que se han visto en Colombia, acompañadas de plazos y montos de financiación muy flexibles. Además, el Fondo Nacional de Garantías respaldará hasta el 70% del valor de estos créditos por lo que no se requerirá fiador. 

Esta nueva línea de crédito está diseñada para colombianos afiliados (o que quieran afiliarse) al FNA y que a la fecha de la radicación no hayan cumplido los 29 años. Contempla, entre otros, los siguientes beneficios:

  • Se financiará hasta el 90% del valor del inmueble (cuota inicial 10%) 

  • El crédito se financia en pesos o en UVR 

  • Se reduce en 70 puntos básicos (0,7%) la tasa de crédito vigente que ofrece el FNA a los demás colombianos 

  • Dos jóvenes pueden solicitar conjuntamente el crédito si ambos cumplen las condiciones de edad.

“En el Fondo Nacional del Ahorro nos hemos venido reinventando y hoy les traemos muy buenas noticias a los colombianos de hasta 28 años quienes son una parte importante del país de propietarios que estamos construyendo. Hoy lanzamos una nueva línea de crédito que seguirá derrumbando el mito de que los jóvenes no quieren tener casa propia. Así que si tienes hasta 28 años y eres de los que ama la libertad, logran sueños, ahorran para su casa propia y no se varan por nada, esta es tu generación y somos tu Fondo”, agregó María Cristina Londoño, presidenta del FNA.

Por su parte, Jonathan Malagón, Ministro de Vivienda, afirmó que “este programa es la respuesta del Gobierno nacional para los jóvenes que hoy quieren hacer realidad el sueño de tener casa propia. Por eso, hemos construido una iniciativa a su medida que permitirá brindar mayores beneficios y garantías". Así, para un crédito de hasta 90 millones de pesos destinado a financiar una vivienda de interés social (VIS), la cuota mensual tanto en pesos como en UVR puede ser cerca de 200 mil pesos más barata, si el crédito se financia con el FNA.


En el Fondo Nacional del Ahorro, nos mueve lo que sueñas.

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes