Enlace a contenido
Realiza búsquedas
13/02/2013

El FNA es un ejemplo de cómo miramos en el Gobierno el diseño institucional”: Ministro de Trabajo

Líder del Ministerio del Trabajo, Rafael Pardo, visita las instalaciones del FNA
  • En la primera visita que realiza un ministro de Estado a la nueva sede del Fondo Nacional del Ahorro, el jefe de la cartera de Trabajo, Rafael Pardo, se mostró complacido con los avances de la entidad, a la vez que dijo: “El  FNA es un ejemplo de cómo miramos en el Gobierno el diseño institucional”.

Bogotá, Febrero 13 de 2013 (FNA)En la primera visita que realiza un ministro de Estado a la nueva sede del Fondo Nacional del Ahorro, el jefe de la cartera de Trabajo, Rafael Pardo, se mostró complacido con los avances de la entidad, a la vez que dijo: “El FNA es un ejemplo de cómo miramos en el Gobierno el diseño institucional”.

Refiriéndose más al tema, el Ministro Pardo expresó: “Colombia ha adoptado el mecanismo en el cual en la provisión de servicios sociales hay entidades públicas y privadas. Las entidades públicas compiten en las mismas condiciones de las entidades privadas y eso ha sido positivo. En el manejo de las cesantías y pensiones están los fondos privados y en la administración de cesantías está el FNA, que es una entidad pública y eso es una garantía para la sociedad”.

“La entidad pública no se burocratiza, no se duerme sobre los laureles, no vive de una renta ficticia y es un parámetro regulador de las entidades privadas. Y eso es lo que queremos hacer con el sistema de pensiones”, precisó.

El ministro Pardo firmó hoy con el Presidente del FNA, Ricardo Arias Mora, un convenio de cooperación, que tiene como fin aunar esfuerzos para promover y consolidar una estrategia conjunta que permita sembrar la cultura del ahorro entre la juventud.

Los beneficiarios de este convenio son todos los jóvenes colombianos a quienes se les pueda brindar el apoyo para que conozcan las ventajas del ahorro.

Tras realizar un recorrido por la nueva sede del FNA y tener la oportunidad de dialogar directamente con los afiliados de la entidad, que en ese momento visitaban el Centro Nacional del Ahorro, el Ministro y el Presidente Arias Mora suscribieron el mencionado convenio, teniendo como testigos a los integrantes del programa Jóvenes Ahorradores, a los miembros de las Mesa de Trabajo, a los estudiantes de los colegios San Francisco de Asís, Antonio José de Sucre y Santander, lo mismo que delegados de Coldeportes y representantes de los medios de comunicación.

En su intervención, el Presidente Arias dijo que el ahorro debe ser constante desde los primeros años de vida, a la vez que expresó: “Vamos por un millón de jóvenes ahorradores, que estén formados sobre las virtudes”.

Reiteró que el Presidente Juan Manuel Santos ha tenido la visión correcta sobre el país y por ello habló de las cinco locomotoras, una de ellas la de la Vivienda y el Ahorro que la mueve el ahorro.

Seguidamente tomó la palabra el Ministro Pardo, quien dijo que el gobierno tiene programado presentar al Congreso no solo la reforma pensional, sino también el proyecto que permite ampliar el cupo de aprendices en el SENA, que permitirá que más jóvenes accedan a la fuerza laboral.

Al referirse al tema de pensiones sostuvo que si los jóvenes entre los 25 y los 40 años cotizan para las pensiones y ahorran cuando les llegue la edad de la jubilación podrán tener un retiro en mejores condiciones.

El ministro Pardo y el Presidente Arias concedieron una rueda de prensa en la que se refirieron a los alcances del convenio suscrito.

Todo Colombiano debe dar tanto como pueda, todo Colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo Colombiano debe AHORRAR tanto como pueda.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes