Enlace a contenido
Realiza búsquedas
08/03/2024

Mujeres al frente del ​FNA

​​​Mujeres al frente Empoderamiento y liderazgo femenino en el Fondo Nacional del Ahorro

  • El FNA se destaca por su compromiso con la igualdad de género al tener el 54 % de los cargos directivos ocupados por mujeres.

  • En el Fondo Nacional del Ahorro, el 52 % de los créditos otorgados en 2023 fueron desembolsados a mujeres. El 51 % del total de afiliados a la entidad son mujeres.

  • Bogotá, 8 de marzo de 2024.

    En el contexto actual, la equidad de género y la participación activa de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad son fundamentales para construir un futuro más inclusivo y justo. Al respecto, en el Fondo Nacional del Ahorro el papel de la mujer no solo es reconocido, sino que también es celebrado.

    En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el FNA se destaca por su compromiso con la igualdad de género, evidenciado en varias cifras. En la actualidad, el 54 % de los cargos directivos están ocupados por mujeres, lo que equivale a un total de 31 posiciones, reflejando un claro compromiso con el desarrollo de liderazgos femeninos dentro de la institución. Así, el fondo rompe barreras tradicionales y subraya la capacidad de las mujeres.

    Laura Roa Zeidán, presidenta de la entidad, es un claro ejemplo de las líderes en el sector financiero. Junto a ella hay 30 mujeres más en los principales cargos de la entidad.

    Asimismo, el Fondo Nacional del Ahorro destaca por su firme apoyo a la inclusión laboral de las mujeres. Un 61 % del total de mujeres (997) que forman parte de la institución tienen contratos activos, una cifra que supera la media nacional y que demuestra un compromiso real con la promoción de oportunidades laborales equitativas.

    Conscientes de que el papel de la mujer en la sociedad va más allá de las estadísticas y que ellas son un motor impulsor del cambio y la transformación de la sociedad, en el FNA también se resalta que el 52 % de los créditos otorgados en 2023 fueron desembolsados a mujeres. Además, un 51 % del total de afiliados a la entidad son mujeres.

    El Fondo Nacional del Ahorro no solo administra recursos financieros, también invierte en un futuro donde las mujeres desempeñan un papel central en la construcción de una sociedad más equitativa y próspera.


Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes