Enlace a contenido
Realiza búsquedas
11/02/2013

Empresas pueden abonar en el FNA cesantías de sus empleados usando el sistema PILA

Empresas inscritas al FNA usarán el sistema PILA para el pago de cesantías en canales electrónicos
  • Las empresas registradas en el Fondo Nacional del Ahorro, FNA, cuentan con un nuevo servicio que les permite consignar electrónicamente las Cesantías de sus empleados, a través de tres operadores del sistema de Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA).

  • El FNA ofrece ahora el servicio a los empresarios de abonar las cesantías de sus trabajadores, por medio del sistema PILA.

Bogotá, Febrero 11 de 2013 (FNA). Las empresas registradas en el Fondo Nacional del Ahorro, FNA, cuentan con un  nuevo servicio que les permite consignar electrónicamente las Cesantías de sus empleados, a través de tres operadores del sistema de Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA).

Los empleadores pueden realizar el abono de las Cesantías por medio de las empresas Simple S.A. (Sistema Integrado Múltiple de Pagos Electrónicos), www.pagosimple.com; Aportes en Línea, www.aportesenlinea.com, y la red de Seguridad Social SOI, www.nuevosoi.com.co

Precisamente, el FNA ya les envío un correo electrónico a todas las entidades privadas registradas a nivel nacional en el FNA, promoviendo el nuevo canal de pago electrónico de los citados operadores PILA.

Este nuevo canal permitirá a las empresas REGISTRADAS Y NO REGISTRADAS utilizar una herramienta que conocen en detalle, teniendo en cuenta que la usan todos los meses para el pago de la seguridad social de sus trabajadores, pero ahora la van a emplear en el pago de las Cesantías de los mismos y que se encuentran afiliados al FNA.

Los beneficios de este canal son muy importantes, ya que el cargue de cesantías es automático, es decir no se generan tiempos muertos por el proceso de canje de cheque, ni riesgos por canje devuelto.

En las páginas Web de estas tres empresas ya se está invitando a liquidar las planillas de Cesantías, haciendo uso de un proceso fácil, rápido y confiable.

Las empresas deben consignar las Cesantías de sus empleados antes del próximo 14 de febrero, por esta razón el FNA viene realizando una intensa campaña por todo el país invitando a los empresarios a abonarles a sus empleados en esta entidad dicha prestación social de carácter especial.

Todo Colombiano debe dar tanto como pueda, todo Colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo Colombiano debe AHORRAR tanto como pueda.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes