Enlace a contenido
Realiza búsquedas
02/04/2013

“El ahorro debe consagrarse en los niños como una virtud”: Presidente Arias

Presidente Ricardo Arias comenta que el ahorro debe fomentarse como una virtud en los niños
  • Al resaltar que uno de los mayores logros alcanzados en el actual Gobierno es el haber recuperado el tema del ahorro en la sociedad, el Presidente Ricardo Arias dijo hoy que es importante fomentar o consagrar en los niños la virtud del ahorro.

  • “De ahí la importancia de que cada niño de Colombia no solo nazca con el pan bajo el brazo, como popularmente se dice, sino con una alcancía en la mano que represente el ahorro y que sea una actitud constante que lleve de por vida”, aseguró en el transcurso de una rueda de prensa en la que presentó un balance de los dos años y medio de su labor como Presidente del Fondo Nacional del Ahorro, FNA.

Bogotá, Abril 2 de 2013 (FNA). El Presidente Ricardo Arias dijo que el ahorro se debe fomentar entre los niños, desde bebé, para que cuando sea mayor de edad se tenga un nuevo ciudadano formado sobre los principios de una economía sana.

Al agradecer a Dios los logros alcanzados por la entidad manifestó: “No queremos ser flor de un día, ni tampoco una circunstancia que se dé en la historia de la entidad; queremos que estas virtudes tengan una correcta siembra en la generación siguiente y en la generación futura y cuando me refiero a la generación futura hablo del FNA para Niños.

Queremos que desde los primeros días de vida de los niños, desde bebé, el ahorro se consagre como una virtud, como un atributo, para que cuando sea mayor de edad se tenga un nuevo ciudadano formado sobre los principios de una economía sana”.

Destacó el crecimiento que también ha alcanzado el tema de la financiación de la educación. “Hemos tenido un crecimiento del 153 por ciento en este producto”.

Al detenerse un poco en los resultados alcanzados en vivienda dijo que en los dos últimos años y medio ya se han entregado 53 mil casas y otras 30 mil están en construcción, a la vez que sostuvo que modelos como los TACS, Tasa al Ahorro Construyendo Sociedad, y el Crédito Constructor ayudarán a impulsar la locomotora de la vivienda en el país.

Reveló que el FNA estará en los próximos días haciendo presencia en la zona petrolera de Campo Rubiales y que se trabaja en el perfeccionamiento de un convenio con Ecopetrol que favorecerá con vivienda y educación a los ahorradores de cerca de 660 municipios que reciben regalías, por ser productores de petróleo.

“Todo colombiano debe dar tanto como pueda, todo colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo colombiano debe AHORRAR tanto como pueda”.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes