Enlace a contenido
Realiza búsquedas
17/07/2014

Presidente Ricardo Arias inaugura Seminario Internacional del Ahorro​

Inauguran seminario internacional del ahorro con la participación de entidades financieras

​El Presidente Ricardo Arias al instalar el Seminario Internacional del Ahorro. Lo acompañan su homólogo de Unipravi, Ramón Santelices; la Presidenta de Asobancaria, María Mercedes Cuéllar, y la delegada de la ONU, Angélica Núñez.

 

  • Durante el evento mundial, la Presidente de Asobancaria, María Mercedes Cuéllar, destaca figura del arriendo con opción de compra.

  • Presidente de Unipravi, Ramón Santelices, dice que en el foro se destacarán los sistemas de ahorro que han sido éxito en América Latina y Europa.

Bogotá, 17 de julio de 2014 (FNA). “Le ha llegado la hora a Colombia, donde el ahorro se ha recuperado como principio y virtud. El ahorro revive en el ciudadano e incluye a todo el país, porque no excluye a nadie”. Con estas frases, el Presidente del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), Ricardo Arias Mora, instaló hoy el Seminario Internacional ‘Ahorro para la adquisición de Vivienda en América Latina’, que se extenderá hasta mañana y que reúne a connotados expositores mundiales.

En su exposición, el Presidente Arias también se refirió al modelo financiero Tasa al Ahorro Construyendo Sociedad (TACS), que convierte al arrendatario en propietario. “Este modelo permite recibir el arriendo como ahorro y la vivienda se entrega totalmente terminada y con cero por ciento de cuota inicial. Los TACS fueron ya revisados de manera expresa por el Banco Mundial”.

Se mostró complacido de que la Presidenta de Asobancaria, María Mercedes Cuéllar, hubiese destacado en su intervención inaugural la figura del arriendo con opción de compra, que permitirá que los ciudadanos con escasos recursos económicos puedan tener acceso a una vivienda digna.

En otro de los partes de su intervención habló de la necesidad de modernizar las ciudades, al indicar: “Basta ya de países con cascos urbanos envejecidos y ciudades deterioradas”.

La inauguración del Seminario Internacional del Ahorro, organizado por el FNA y la Unipravi (Unión Interamericana para la Vivienda) se instaló en el Auditorio de la sede central del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), localizado en el sector de Puente Aranda, en Bogotá.

En el acto de apertura también estuvieron las representantes del Banco Mundial Ann Wellengstein y Angélica Núñez.

El Presidente de Unipravi y Director de Relaciones Corporativas de grupo de Empresas Conavicoop, de Chile, Ramón Santelices, fue el primero en intervenir en el acto de inauguración y dijo que en los diferentes países “las tarjetas de crédito han sustituido la tarjeta del ahorro. Por eso en este seminario contaremos cómo estamos en los países frente al ahorro y cómo se reinventan los sistemas de ahorro”.

En la instalación de este evento igualmente intervino la Presidenta de la Asobancaria y Directora de la Unipravi en Colombia, María Mercedes Cuéllar, quien se refirió a las políticas de vivienda y que incluyen las casas gratis, el programa VIPA (Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores) y el subsidio a la tasa, entre otros.

Así mismo comentó que es necesario establecer tasas de crecimiento estables y, como se mencionó antes, destacó la figura del arrendamiento con opción de compra y que en el FNA se conoce como TACS.

El Seminario Internacional del Ahorro se extenderá hasta mañana al final de la tarde.

Mantenga sus Cesantías en el FNA y transfórmelas en Vivienda y Educación.

COMUNICACIONES

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes