Enlace a contenido
Realiza búsquedas
31/05/2018

​Standard & Poor´s ratifica por quinto año consecutivo máxima  calificación del FNA

  • Por quinto año consecutivo, el Fondo Nacional del Ahorro (FNA), mantiene la máxima calificación de deuda de largo plazo de 'AAA' y de deuda de corto plazo de 'BRC 1+' por su excelente capacidad como emisor para cumplir con sus obligaciones financieras.

  • La entidad mejoró la calificación de originador de 'ori AA+' al serle retirada la perspectiva negativa, producto de la disminución del indicador de riesgo de su cartera, al optimizar sus procesos de administración y colocación de créditos.

  • A mayo de este año, el Fondo Nacional del Ahorro cuenta con 2.283.346 afiliados, 1.712.419 por cesantías y 570.927 por ahorro voluntario que encuentran seguridad y estabilidad en la administración de sus recursos.

Bogotá, mayo 31 de 2018. – La calificadora de riesgo BRC Standard & Poor´s, mantuvo por quinto año consecutivo, la máxima calificación de deuda de largo plazo AAA y corto plazo BRC 1+ del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), por su excelente capacidad como emisor para cumplir con sus obligaciones financieras, entre otros aspectos.

Dentro de las consideraciones más relevantes que tuvo en cuenta la agencia crediticia para mantener las más altas calificaciones, se destacan la estructura financiera y operativa, la solidez patrimonial, la alta probabilidad de recuperación de cartera y la eficiencia con la que la entidad maneja los recursos de sus afiliados.

Lo anterior también le permitió a la entidad mejorar la calificación de originador de 'ori AA+' al serle retirada la perspectiva negativa, considerando además la disminución del indicador de riesgo de su cartera y la optimización de sus procesos de administración y colocación de créditos.

Para Helmuth Barros Peña, presidente del Fondo Nacional del Ahorro, contar con las más altas calificaciones otorgadas por las entidades internacionales como Standard & Poor's es un aspecto fundamental para transmitir solidez y transparencia en el manejo de los ahorros de los más de dos millones de afiliados. "Esto representa un espaldarazo importante a toda la gestión que hemos venido desarrollando en la entidad por cumplir con las metas de colocación de créditos de vivienda y educación, pero más importante que los números, es la confianza que a diario depositan los colombianos no solo con sus cesantías y ahorros sino con su ideal de convertirse en propietarios y estudiar la carrera de sus sueños", informó.

En 2017, el FNA aprobó 57.183 créditos hipotecarios por alrededor de 4 billones de pesos, de los cuales fueron desembolsados 20.069 por más de un billón de pesos. De igual manera, se aprobaron 4.662 créditos educativos por valor de 27 mil 382 millones de pesos.

A mayo de este año, el Fondo Nacional del Ahorro cuenta con 2.283.346 afiliados, 1.712.419 por cesantías y 570.927 por ahorro voluntario que encuentran seguridad y estabilidad en la administración de sus recursos. La entidad continuará con su proceso de fortalecimiento y evolución en el sector financiero, revalidando las buenas prácticas en cuanto a gobierno corporativo, gestión de riesgo, modelos de negocio y modelo estratégico.

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes