Enlace a contenido
Realiza búsquedas
05/03/2015

2615 familias en Soledad, Atlántico, podrán acceder a vivienda propia

  • El evento se desarrolló en la cancha Polideportivo de Soledad, Atlántico.

  • La jornada dio a conocer la oferta de vivienda VIPA, en ese municipio, para ahorradores del Fondo Nacional del Ahorro.


Bogotá 05 de marzo de 2015. El Fondo Nacional del Ahorro realizó, este jueves 05 de marzo, en el municipio de Soledad, Atlántico, la feria ‘VIPA’, donde más de 2.500 hogares, de esa región del país, que ganan entre 1 y 2 salarios mínimos se verán beneficiados con la compra de vivienda nueva. 

El evento, que se adelantó durante todo el día, contó con la presencia del vicepresidente de la República, German Vargas Lleras; el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao y el presidente de la entidad, Augusto Posada Sánchez. 

Fue precisamente Posada Sánchez quien enfatizó en que uno de los beneficios de adquirir vivienda con tasa 0 de interés real que ofrece el Fondo Nacional del Ahorro “es que sin esa tasa de interés 0 la cuota mensual es 175 mil pesos, pero la cuota con la tasa 0 es de 98 mil pesos. Gracias señor vicepresidente (Germán Vargas Lleras) porque usted está logrando que más Colombianos tenga casa propia”. Las familias llegaron hasta la cancha Polideportivo del barrio Hipódromo en donde conocieron los proyectos del Gobierno Nacional que podrán adquirir por medio del Fondo Nacional del Ahorro. 

En Soledad se dieron a conocer las urbanizaciones: Parques de Bolívar con 1.280 unidades habitacionales; Portal de los Manantiales, con 795 viviendas y Nispero I y II con 540 casas. Esto completa 2615 soluciones residenciales para los habitantes de ese municipio. 

Las familias que decidan adquirir una vivienda no deben ser propietarias de otro inmueble. Así mismo, podrán afiliarse a nuestra entidad, mediante el traslado de cesantías o iniciando un Ahorro Voluntario Contractual. Cabe que recordar el Gobierno Nacional otorga un subsidio de 19 millones de pesos a quienes devengan entre 1 y 1,5 salarios mínimos, mientras que para los hogares que ganan entre 1,6 y 2 salarios mínimos mensuales el auxilio es de 16 millones de pesos. 

El vicepresidente Germán Vargas Lleras sostuvo que con este programa, Colombia se está convirtiendo en un país de propietarios logrando una de las metas del Gobierno Nacional.


COMUNICACIONES

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes