Enlace a contenido
Realiza búsquedas
18/02/2013

Ahora puedo darles un techo propio a mis hijos

Presidente del FNA entrega carta de aprobación a afiliado que tendrá vivienda propia
  • En medio de un sobrio acto, el Presidente Ricardo Arias entrega la carta de aprobación a uno de los afiliados al FNA, beneficiados con el acompañamiento financiero para la compra de vivienda.

Bogotá, Febrero 18 de 2013 (FNA). “Este ha sido uno de los días más felices de mi vida. Con esta carta de aprobación ya puedo comenzar a buscar el sitio para comprar mi casa y ahora darles un techo propio a mis hijos, quienes me hacen muy feliz”.

Así se expresó Marco Aurelio Briceño, un sastre de profesión, nacido en el municipio de Ventaquemada, Boyacá, padre de cuatro hijos, a los cuales debe no solo educar, sino prepararles sus alimentos y cumplir todas aquellas responsabilidades propias de un padre cabeza de familia, cuando hay ausencia permanente de la esposa o compañera.

Con una sonrisa nerviosa, mientras sus manos sostienen la carta de aprobación que es la llave de su vivienda propia, la cual ha soñado desde hace varios años y por la que hace 16 meses decidió abrir una cuenta de Ahorro Voluntario Contractual, pregunta  a una de las asesoras del Fondo Nacional del Ahorro, FNA, si ahora puede postularse a un subsidio de vivienda, ya que está afiliado a la Caja de Compensación Familiar Compensar. “Llevo muchos años pagando arriendo y ya estoy muy cerca de vivir en lo propio”, dijo.

A unos pocos metros de allí se encontraba Javier Triana, quien desde del 2009 trasladó las cesantías al FNA y se decidió en diciembre pasado realizar los trámites encaminados a solicitar un préstamo de vivienda. Tres meses después obtuvo la respuesta positiva a ese anhelo.

Hoy, de manos del Presidente Ricardo Arias recibió la carta de aprobación para la financiación de su vivienda. “Vengo desde el municipio del Peñón, cercano a Pacho, a recibir esta importante noticia. En este momento siento una inmensa alegría por este hermoso regalo que me ha concedido mi Dios”.

Así como las anteriores fueron muchas las expresiones de alegría, felicidad, agradecimiento y júbilo por parte de los protagonistas de la entrega de las cartas de aprobación para treinta nuevos propietarios de vivienda, que decidieron subirse a la locomotora de la Vivienda y la Educación.

Todo Colombiano debe dar tanto como pueda, todo Colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo Colombiano debe AHORRAR tanto como pueda

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes