Enlace a contenido
Realiza búsquedas
12/07/2018

​Viviendas de Interés Social amigables con el medio ambiente llegan a Sucre

​Sincelejo, Sucre. Julio 12 de 2018 – El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) continúa con la tarea de apoyar a constructoras amigables con el medio ambiente y el escenario escogido fue Sincelejo, Sucre.

 Allí, la entidad visitó el lugar en donde se construirá el proyecto "Ciudad Jireh", localizado a tan solo 500 metros de la ciudad universitaria, donde los constructores del Consorcio M3 se encuentran trabajando en la construcción de Viviendas de Interés Social (VIS) ecosostenibles e inteligentes para estratos bajos. 

La urbanización, dotada de una novedosa tecnología que opera servicios de gestión de seguridad, bienestar y energía de manera eficiente a través de un dispositivo, por medio de la domótica, contará con cuatro torres de 15 pisos, cada una.

El presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Helmuth Barros Peña, considera que los modelos de gestión ambiental utilizados por las constructoras en beneficio de la comunidad, hacen de las nuevas edificaciones, un ejemplo en materia de sostenibilidad.

"Este proyecto no solo contará con sensores de iluminación en zonas comunes o sistemas de control de energía eléctrica en los apartamentos, sino que además, le ayudará a disminuir el consumo de energía a las viviendas hasta en un 25 por ciento".

El constructor, Jorge Iván Mora Restrepo, considera que adecuar este tipo de tecnología a Viviendas de Interés Social, financiadas en su totalidad por el Fondo Nacional del Ahorro, se constituye en un reto mayúsculo pero motivante, ya que las familias de escasos recursos serán las principales beneficiadas con este sello diferenciador.

"Los avances tecnológicos utilizados en la construcción de vivienda deben llegar a todos los estratos. Acá lo importante es que todas las familias colombianas accedan a su hogar de calidad y puedan pagar menos dinero por los servicios públicos, haciendo ahorro inteligente, gracias a la domótica".

El proyecto global contará con cerca de 720 unidades habitacionales, senderos peatonales, parques infantiles y plazoletas. El Fondo Nacional del Ahorro se consolida como un actor importante en acercar  estas viviendas a sus afiliados, bien sea a través del crédito hipotecario tradicional o de Ahorra Tu Arriendo para todos, donde las personas pueden recibir hasta el 100 por ciento de la financiación de su vivienda.    

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes