Marco Acosta Rico asume la presidencia del FNA
Marco Acosta Rico asume la presidencia del Fondo Nacional del Ahorro con el propósito de fortalecer el ahorro y ampliar las oportunidades de acceso a vivienda propia y digna.

Fecha de publicación:
27 de octubre de 2026
Marco Acosta Rico asume la presidencia del FNA: la Patria Milagro apuesta por una Colombia de propietarios
- El nuevo presidente del Fondo Nacional del Ahorro cuenta con experiencia en finanzas públicas, gestión presupuestal y educación financiera. Su gestión estará orientada a fortalecer el ahorro y ampliar las oportunidades de acceso a vivienda propia y digna.
Bogotá, D. C., 27 de octubre de 2026. Marco Acosta Rico asumió la presidencia del Fondo Nacional del Ahorro (FNA) con el compromiso de contribuir a la construcción de una Colombia de propietarios, en el marco de la Patria Milagro.
Acosta Rico cuenta con experiencia como asesor financiero y económico en el Senado de la República, con participación en asuntos relacionados con el Presupuesto General de la Nación, las regalías y las reformas tributarias. También integró la Comisión Tercera de Hacienda del Concejo de Bogotá y tiene experiencia en gestión presupuestal, administración financiera y educación e inclusión financiera.
“La Patria Milagro apuesta por una Colombia de propietarios. Desde el Fondo Nacional del Ahorro trabajaremos para que el ahorro se convierta en una oportunidad real de acceder a vivienda propia y digna, con eficiencia, transparencia y sentido social”, afirmó el presidente.
Politólogo de la Pontificia Universidad Javeriana, Teólogo y magíster en Gobierno y Gestión Pública en América Latina de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, Acosta Rico cuenta con trayectoria en el sector público y la formulación de iniciativas de desarrollo económico.
Desde el FNA, el propósito será fortalecer el ahorro y las alternaDvas de financiación para que más familias colombianas construyan patrimonio y hagan realidad el sueño de tener casa propia.
Sobre el Fondo Nacional del Ahorro
El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) es una entidad del Estado con más de 55 años de experiencia encargándose de administrar y convertir en vivienda propia las cesantías y el ahorro de los colombianos.


