Enlace a contenido
Realiza búsquedas
26/01/2012

​Acercamiento entre el FNA y firmas constructoras ​

  • ​​​​​​​Con la presencia de reconocidas constructoras como Amarilo, Colpatria, Inversiones Medieval y Suprema, entre otras.

  • El FNA cuenta con las tasas de interés más bajas del mercado.

En las instalaciones del FNA se llevó a cabo un encuentro entre distintas constructoras y los funcionarios de la entidad, quienes fueron los encargados de despejar las inquietudes acerca de la oferta de vivienda y el acceso a los créditos de los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro. En este propósito, el FNA es la empresa aliada que permitirá consolidar los proyectos de vivienda de las firmas de la construcción.

A los asistentes a la reunión se les explicó lo referente a la aprobación de crédito, sobre los préstamos hipotecarios y lo relacionado con los subsidios de vivienda que otorga el Estado a los colombianos de bajos recursos económicos.

Así mismo se dijo que Fonvivienda del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio otorga a los ciudadanos que trabajan de manera independiente y se encuentran inscritos en el Sisbén un subsidio para la adquisición de casa.

Los interesados en este auxilio deben postularse en Fonvivienda entre el primero de febrero y el 15 de abril. La segunda postulación será del primero de mayo al 15 de julio.

El valor de una Vivienda de Interés Prioritario esta estimado en el  equivalente a 70 salarios mínimos mensuales vigentes (39’669.000 pesos), y del de una Vivienda de Interés Social, en 135 salarios mínimos (76’504.000 pesos).

También se recordó que la meta del millón de viviendas dispuesta por el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, en el cuatrienio de su administración, esta programada de la siguiente manera: 2011, 197.000; 2012, 255.000; 2013, 67.000, y 2014, 282.000.

La meta del FNA esta estimada en 254.920 viviendas, durante los cuatros años del actual Gobierno.

Todo Colombiano debe Dar tanto como pueda, todo Colombiano debe Trabajar tanto como pueda y todo Colombiano debe AHORRAR tanto como pueda


ÁREA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA - FNA​

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes