Enlace a contenido
Realiza búsquedas
16/04/2013

El Plan de Impulso a la Productividad y al Empleo (PIPE) consolida al FNA como la entidad social del Estado, con las tasas hipotecarias más bajas del mercado

Programa PIPE es presentado por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, para VIP

Bogotá, 16 de abril de 2013 (FNA).Con la presentación al país del Plan de Impulso a la Producción y al Empleo (PIPE), programa presentado ayer por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, para fortalecer estas dos áreas de la economía nacional, el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) se consolida como la entidad social del Estado, con las tasas hipotecarias más bajas del mercado.

En efecto, de acuerdo con lo establecido en el PIPE, el FNA anuncia a los colombianos que a partir de hoy la entidad tendrá tasas desde el 5 % anual para vivienda nueva cuyo valor oscile entre los 80 millones de pesos y los 200 millones de pesos.

Así mismo, para vivienda de interés prioritario el PIPE contempla el subsidio de 15 millones más 5 puntos de descuento en la tasa, con lo cual el FNA anuncia que para este tipo de viviendas la financiación en esta entidad será desde 0.7 % efectivo anual.

Nunca la historia del mercado hipotecario colombiano ha tenido tasas tan bajas, un logro más de las políticas sociales emprendidas por el Presidente Juan Manuel Santos Calderón y los programas de vivienda impulsados por el Ministro de esta cartera, Germán Vargas Lleras.

Así lo señaló hoy el Presidente del FNA, Ricardo Arias Mora, al referirse a esta importante decisión del Gobierno Nacional.

“Todo colombiano debe dar tanto como pueda, todo colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo colombiano debe AHORRAR tanto como pueda”.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes