Enlace a contenido
FNA

Aprende a ahorrar, encuentra las noticias más relevantes del sector y amplía tu entendimiento sobre el mundo financiero.

Los ingresos pasivos son sinónimo de estabilidad y progreso económico. Pon en práctica estas recomendaciones y comienza a cambiar tu vida.

Ingresos pasivos: claves para tener solvencia económica | FNA

Sin duda alguna, los ingresos pasivos nos brindan libertad financiera. Pero ¿qué son y cómo pueden ayudarnos? Estos consisten en cualquier dinero que se gane sin destinar una gran cantidad de horas a producirlos. Para generarlos, es necesario invertir un poco de tiempo al principio. Aunque después esa actividad o inversión generará beneficios automáticamente.

Contar con fuentes de ingresos que nos permitan mantener un estilo de vida agradable en el presente y el futuro es básico si queremos tener tranquilidad financiera. A continuación, te contamos más al respecto.

¿Por qué es importante tener ingresos pasivos?

Ahorrar y tener ingresos que garanticen un buen nivel de vida en el futuro es el objetivo de la mayoría. Aunque solo algunos toman acción para construir herramientas que les permitan generar beneficios sin esfuerzo.

En estos últimos años, sin embargo, la necesidad de tener ingresos pasivos se hizo más visible debido a la crisis mundial que generó la pandemia por Covid-19. Esta crisis puso en evidencia la importancia de tener ingresos sin depender de una actividad diaria. Dichos ingresos son la posibilidad de construir bienestar económico de un modo práctico y fácil.

Los ingresos pasivos nos permiten tener libertad para hacer lo que queramos desde donde deseemos. Asimismo, las inversiones que generan buena rentabilidad nos ayudan a disfrutar de una vida con menos estrés y mayor estabilidad económica, al contar con un respaldo para el futuro.

Ideas de ingresos pasivos: ¡ponte en marcha!

La clave para generar estos ingresos es proponerse una meta a largo plazo. Y, para eso, puede ser necesario diversificar el capital hasta encontrar el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Así pues, con una inversión inicial de tiempo y capital, en algunos casos, podremos poner en marcha estas alternativas que generarán ingresos en un futuro cercano (Adams, 2021; Fernández, s.f.; Leyes, 2021; Tariq, 2021):

1. Inversión y compra de acciones

Invertir en productos como bonos, depósitos bancarios y acciones es un método efectivo para generar ingresos pasivos. Con una buena educación financiera es posible tener los conocimientos necesarios para tomar decisiones apropiadas. Existen fondos de inversión en los que se inicia con cantidades de dinero reducidas. Así se puede medir el nivel de riesgo que se desea tomar.

De igual modo, la inversión en criptomonedas está en ascenso. Existen múltiples plataformas donde operar con ellas. Sin embargo, es necesario informarse muy bien antes de tomar acción.

2. Bienes inmuebles

Adquirir bienes siempre será una gran idea para crear ingresos pasivos. Alquilar un apartamento o una casa genera ingresos estables. El potencial económico de esta inversión puede ser mucho más elevado dependiendo del inmueble y las condiciones en que se encuentre.

Para disfrutar de esta forma de ingresos, se puede contar con el crédito hipotecario del FNA para tener vivienda propia. Este crédito toma en cuenta la vida crediticia y los récords bancarios. Ahora bien, el leasing habitacional es otra alternativa para adquirir vivienda propia y así a largo plazo rentabilizar la inversión. Un crédito con el FNA brinda los siguientes beneficios:

  • No impondrá sanciones por prepago total o parcial.

  • Además, no se requieren codeudores para aprobar o solicitar el financiamiento de una vivienda.

  • Finalmente, se puede solicitar un crédito para comprar vivienda nueva y usada; así como para la construcción individual, la compra de cartera, la mejora de vivienda, entre otros.

3. Creación contenidos digitales, otra forma de generar ingresos pasivos

Hacer un blog o crear videos en YouTube también son formas de conseguir ingresos. Sin importar nuestra profesión, estas plataformas pueden brindarnos una posibilidad de emprendimiento. Solo se debe crear contenido de forma recurrente. Cuando se tenga una audiencia cautiva, se podrán generar ingresos por publicidad o alianzas con algunas marcas.

También crear alguna aplicación digital, plantillas de diseño (si se es especialista en el área) es otra forma de aprovechar las habilidades para ganar dinero. Sin duda alguna, realizar actividades creativas en Internet es lucrativo.

4. Crear un curso online

Al respecto, un curso en línea es otra forma de generar ingresos pasivos fácilmente porque no se necesita tener una audiencia cautiva para monetizarlo. El curso se puede subir a plataformas especializadas. Actualmente, existen muchas con diferentes características y formas de monetización. Crear un curso supone un esfuerzo al inicio; sin embargo, posteriormente las ganancias llegarán solas debido al interés que existe por la educación online.

5. Integrarse al marketing de afiliados

El marketing de afiliados es una herramienta para generar ingresos que está al alcance de todos. Este consiste en cobrar una comisión por cada venta que una empresa realiza a un cliente que referimos desde nuestra web o red social. Existen diferentes opciones de marketing de afiliados, lo que nos permitirá elegir el que consideremos más práctico o el de nuestra preferencia.

Un estilo de vida estable y próspero amerita tener ingresos. Te invitamos a generarlos poniendo en práctica estas ideas: ¡atrévete a cumplir tus objetivos este año!

​​

​​​Referencias Bibliográficas

Adams, R.L. (2021, 16 de mayo). 7 formas rápidas de ganar dinero invirtiendo $ 1,000. Entrepreneur https://www.entrepreneur.com/es/finanzas/7-formas-rapidas-de-ganar-dinero-invirtiendo-1000/404616

Bettini, B. (2021, 17 de octubre). 5 formas en que los ingresos pasivos pueden ayudarlo a cambiar su futuro financiero. Entrepreneur. https://www.entrepreneur.com/es/finanzas/5-formas-en-que-los-ingresos-pasivos-pueden-ayudarlo-a/408548

Fernández. H. (s.f.). Cómo ganar dinero con el marketing de afiliados. Economiatic. https://economiatic.com/marketing-de-afiliados/

Leyes. (2021, 14 de mayo). Esta es la razón por la que debería invertir en bienes raíces. Entrepreneur. https://www.entrepreneur.com/es/emprendedores/esta-es-la-razon-por-la-que-deberia-invertir-en-bienes/406517

Neuman García, M. (2021, 14 de mayo). Ingreso pasivo, su importancia y ¿cómo generarlo? El Economista. https://www.eleconomista.com.mx/opinion/Ingreso-Pasivo-su-importancia-y-como-generarlo-20210514-0053.html

Tariq, H. (2021, 28 de diciembre). 12 actividades secundarias con altos ingresos para personas creativas. Entrepreneur. https://www.entrepreneur.com/es/startups/12-actividades-secundarias-con-altos-ingresos-para-personas/406419

@FNAahorro