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Clave transaccional

 Clave transaccional

​​​​​​Generación de la clave transaccional 


Si eres empleador de una entidad que requiere administrar sus propias claves, el Fondo Nacional del Ahorro pone a tu disposición la Clave Transaccional de la Persona Jurídica, un servicio que les permitirá a tus empleados realizar la totalidad de las transacciones y servicios que se prestan actualmente en Fondo en Línea.

Para tener acceso a este servicio debes designar a cuatro funcionarios de la empresa por cada uno de los módulos disponibles; dichas personas serán las responsables del uso y administración de la clave. 

​Módulos de Fondo en Línea 

  • Módulo entidades.

  • Realizar reporte y aporte de cesantías de manera virtual, fácil, ágil y segura.

  • Asegurar el abono de forma más rápida a las cuentas de tus empleados.

  • Consultar extractos de cuenta y de afiliados. 


 Módulos de Cesantías 

  • Solicitud de retiro de cesantías a través del canal virtual para tus empleados.

  • Autorización de solicitud de retiros virtuales.

  • Consulta del historial de solicitudes de retiros físicos y virtuales de tus empleados.


 Módulo de Ahorro

Generación de planillas de pago de las cuentas AFC (Ahorro al Fomento de la Construcción) de tus empleados afiliados al FNA.​

Módulo de Cartera

Autorizar los descuentos de nómina del crédito hipotecario de tus empleados*.

* Solo para entidades con convenio de libranza con el FNA.

 Puedes solicitarla descargando el siguiente formato​:


  • Formato generación de clave transaccional persona Jurídica

    Descargar PDF. (207786 KB)

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​​​​​​Toda transacción adelantada con esta clave a través de nuestro canal virtual Fondo en Línea será entendida como realizada y autorizada por el empleador.​



Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes en
  • ¿Mi Ahorro Voluntario genera intereses? ¿Cuál es el porcentaje?.

    ​R/ El Fondo Nacional de Ahorro reconoce un interés equivalente a la proyección de la inflación fijada por el Banco de la República para el año en curso, esta liquidación de interés se hace de forma trimestral sobre el saldo promedio del trimestre.

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  • ¿Cuánto debo ahorrar?.

    ​R/ Debes ahorrar en un año lo correspondiente a tus ingresos en un mes.

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  • ¿Cuándo debo consignar mi ahorro?.

    ​R/ Tu ahorro debe ser consignado en la fecha que hayas establecido de manera puntual.

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  • ¿Qué necesito para afiliarme por Ahorro Voluntario?.

    ​R/ Necesitas la fotocopia de tu cédula de ciudadanía y el formulario de afiliación totalmente diligenciado (lo puedes reclamar en cualquier Punto de Atención del FNA o descargarlo en nuestra página web).

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  • ¿Qué necesito para afiliarme por cesantías?.

    R/ Debes diligenciar el formulario de afiliación por cesantías (lo puedes reclamar en cualquier Punto de Atención del FNA o descargarlo en el Portal Web de la Entidad) y presentar una fotocopia de tu cédula de ciudadanía.

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  • Si ya tengo cesantías en otro fondo, ¿puedo trasladar estas cesantías al FNA?.

    R/ Sí. Puedes trasladar tus cesantías al FNA diligenciando el 'Formulario de Traslado de Cesantías' y anexar la fotocopia de tu cédula.​

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  • ¿En cuánto tiempo se verán reflejadas las cesantías en mi cuenta?.

    R/ ​Si es una afiliación, las cesantías se verán reflejadas el día 14 de febrero de cada año. Si es un traslado de cesantías, en 45 días.

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  • ¿Qué puntaje obtengo por tener mis cesantías en el FNA?.

    R/ ​Obtienes 460 puntos, si tienes el valor correspondiente a un salario completo y desde que no hayas retirado las cesantías ni parcial ni definitivamente.


     *Los retiros parciales de cesantías disminuyen el puntaje.

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  • ¿Qué debo hacer cuando haya inconvenientes con la firma legalizadora?.

    R/ ​Debes dirigir una comunicación a la División de Crédito del FNA informando detalladamente los inconvenientes presentados.​

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  • ¿Cómo puedo realizar un cambio de modalidad en mi crédito? .

    R/ ​​​​​Para los cambios de compra de vivienda nueva a usada y de usada a nueva no es necesario solicitar cambio de modalidad. 

    Para Compra de Cartera, Mejora y Construcción debes tramitar tu solicitud dirigida a la División de Crédito, con el respectivo anexo, donde ésta se revisará, aprobará o negará.​

    • Cuando solicites el cambio para Construcción debes anexar: licencia de construcción.

    • Si la solicitud de cambio es para Mejora: presenta el presupuesto de la obra.

    • Cuando solicites el cambio para Compra de Cartera: el anexo que tienes que presentar es una carta de autorización al FNA para adelantar el proceso de compra de cartera hipotecaria.​


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  • ¿De qué depende el monto del crédito aprobado?.

    R/ El monto de crédito aprobado depende de tus ingresos y disminuye de acuerdo con las obligaciones registradas tanto en centrales de información como en los desprendibles de nómina. Así mismo, este cupo se puede ver afectado por el plazo que elijas y la línea de crédito (pesos o UVR) que solicites.​

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  • ¿Quieres desistir de tu crédito y ya firmaste escritura? .

    R/ Debes realizar el Trámite de Resciliación: se origina cuando el FNA no puede desembolsar el crédito por alguna causal legal o por inconsistencias en la capacidad de pago del afiliado. En este caso el afiliado debe enviar comunicación firmada por el comprador y vendedor a la División de Crédito solicitando resciliación de la compraventa y cancelación de la hipoteca a favor del FNA. 

    El Fondo Nacional del Ahorro elabora y envía poder al abogado externo para suscribir la respectiva escritura de resciliación.​

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  • ¿En qué consiste el Crédito Educativo del Fondo Nacional del Ahorro?.

    R/ Es un servicio de financiación que cubre hasta el 100% del valor de la matrícula para cada período académico que vayas a cursar en programas de educación superior (técnico, tecnológico, pregrado, posgrado, especialización, maestría, doctorado y posdoctorado), carreras de oficial o suboficial de las Fuerzas Militares de la República de Colombia y de la Policía Nacional, y bilingüismo en el exterior.

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  • Además del afiliado ¿quiénes pueden acceder a este crédito educativo?.

    ​R/ Un afiliado puede beneficiar a sus familiares hasta cuarto grado de consanguinidad, primero en afinidad y único civil.

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  • ¿Cómo puedo solicitar mi Crédito Educativo?.

    ​R/ El Crédito Educativo del FNA se puede solicitar en cualquier Punto de Atención del país anexando el Formulario Único de Solicitud de Crédito totalmente diligenciado, una fotocopia del documento de identidad, Certificado de Ingresos y Retención del último año y fotocopia de la Declaración de Renta o Carta de No Declarante, según sea el caso; una certificación laboral no superior a 60 días (donde conste identificación del afiliado, antigüedad, cargo, ingreso mensual e identificación de la empresa) y desprendibles de pago, egresos y/o pensión del último mes.

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  • ¿Cuáles son los beneficios del Crédito Educativo del FNA frente a otras entidades que también tienen este producto?.

    ​R/ Nuestras competitivas tasas de interés y los plazos de amortización de los créditos (el FNA presta en los sistemas de amortización de corto, mediano y largo plazo).

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