Enlace a contenido

Calcula tu puntaje

Para hacer tu solicitud de crédito debes cumplir con un puntaje mínimo requerido, el cual logras con:

  1. El cumplimiento y la puntualidad de tus pagos en las fechas acordadas.

  2. La consignación de la cuota de tu ahorro fijada en el contrato.

  3. El monto total de tu ahorro.

El puntaje requerido es de 400 puntos, que si lo divides en 12 (meses) te da un valor de 33.3 puntos mensuales, y para alcanzarlos debes cumplir con tu cuota de ahorro el mismo día de cada mes.

Ten en cuenta que, si el día que debes consignar cae un sábado, domingo o festivo, tu pago tendrá que ser realizado el último día hábil antes, por ejemplo: la fecha que elegiste es el 15 de cada mes y justo cae un lunes festivo, tu pago debe realizarse el viernes 12, para que este quede registrado y obtengas tu puntaje mensual.

Si haces esto durante todos los meses del año, recibirás un monto adicional a tu ahorro por intereses, podrás solicitar tu crédito de vivienda o educación y convertirte en propietario o estudiar lo que quieres.

Por el contrario, si incumples con la puntualidad de tu pago o con el valor de la consignación, tendrás que hacer un otrosí y reponer los puntos de la siguiente manera:

  • Si el incumplimiento es de un mes: debes ahorrar durante dos meses más al finalizar el tiempo del contrato de tu ahorro.

  • Si el incumplimiento es de dos meses: debes ahorrar durante cuatro meses más al finalizar el tiempo del contrato de tu ahorro.

  • Si el incumplimiento es de tres meses: debes ahorrar durante siete meses más al finalizar el tiempo del contrato de tu ahorro.

  • Y si el incumplimiento es de cuatro o más meses: pierdes el puntaje, sin opción a subsanarlo.

Recuerda

Es fácil lograr tu puntaje si consignas el valor pactado en tu contrato de ahorro voluntario, cumples con la puntualidad en los pagos y si al finalizar el año de ahorro tienes como mínimo el monto pactado en tu contrato.

Bienvenido a la familia del ahorro.

¡Empieza a ahorrar y a hacer realidad tu vivienda y educación!

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes
  • ¿Mi Ahorro Voluntario genera intereses? ¿Cuál es el porcentaje?.

    ​​R/ El Fondo Nacional de Ahorro reconoce un interés equivalente al límite inferior del rango meta de la inflación establecido por el Banco de la República, esta liquidación de interés se hace de forma trimestral sobre el saldo promedio del trimestre.


    .

    .
  • ¿Cuánto debo ahorrar?.

    R/ Debes ahorrar en un año lo correspondiente a tus ingresos en un mes.

    .

    .
  • ¿Cuándo debo consignar mi ahorro?.

    ​R/ Tu ahorro debe ser consignado en la fecha que hayas establecido de manera puntual.

    .

    .
  • ¿Qué necesito para afiliarme por Ahorro Voluntario?.

    ​R/ Necesitas la fotocopia de tu cédula de ciudadanía y el formulario de afiliación totalmente diligenciado (lo puedes reclamar en cualquier Punto de Atención del FNA o descargarlo en nuestra página web).

    .

    .