Enlace a contenido

Estructura de archivos planos

​​​​​​​​​​​​Estructura de archivos planos

En este instructivo encontrarás el paso a paso que debes tener en cuenta para elaborar archivos planos de reportes de cesantías para entidades públicas.

Recuerda que del correcto diligenciamiento y presentación del reporte dependerá el oportuno procesamiento de la información​ en el FNA, así como de la correspondiente actualización de las cuentas individuales de los afiliados para el acceso a los trámites y servicios que presta el Fondo Nacional del Ahorro.

Ten en cuenta que ahora podrás realizar el reporte de las cesantías en la estructura del archivo en Excel para entidades públicas y privadas.


Instructivo para ​la elaboración de arc​hivos planos

  • Estructura de archivo en Excel

    Descargar . (89734 KB)

    Ver documentoDescargar documento

G​losario​​

​Reporte: es un informe o comunicación que los empleadores realizan y en donde se consignan los valores de las cesantías devengadas en el año inmediatamente anterior por sus trabajadores.

NIT Entidad: corresponde al número del NIT de la entidad que realiza el reporte, incluyendo el dígito de verificación.

Número de Identificación: corresponde al número de identificación del afiliado a reportar.

Clase de Documento: corresponde al tipo de documento del afiliado.

CC: Cédula de Ciudadanía.

TI: Tarjeta de Identidad.

CE: Cédula de Extranjería.

Departamento: corresponde al código del Municipio donde labora el afiliado que está reportando, de acuerdo a la codificación del DANE

Municipio: corresponde al código del Municipio donde labora el afiliado que está reportando, de acuerdo a la codificación del DANE​

Consolidadas: corresponde al valor total de las cesantías reales, devengadas y liquidadas a favor del afiliado durante todo el año o la fracción de año en caso de retiro definitivo. Es el valor que deberá desembolsar el Fondo Nacional del Ahorro.




Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?