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 Novedades y devoluciones

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Novedades y devoluciones​

Requisitos para realizar la solicitud de devolución de aportes o novedades de cesantías

Presentar una solicitud dirigida al jefe de la División de Afiliados y Entidades, informando la causal. El oficio debe tener adjuntos los soportes requeridos y puede ser enviado al FNA a través del email entidades@fna.gov.co​ ​o mediante correo certificado a la Carrera 65 # 11 – 83 en la ciudad de Bogotá.​

Requisitos para solicitar novedades monetarias

  • Novedades de ajuste: Remitir oficio firmado en original indicando el número de identificación, apellidos y nombres completos del afiliado, valor errado, valor a corregir, vigencia y valor de la consignación. Adjuntar copia de la planilla y/o soporte de pago realizado (consignación o transferencia electrónica).

  • Novedades de adición: Remitir oficio firmado en original indicando el número de identificación, apellidos y nombres completos del afiliado, valor de cesantías a consolidar, vigencia y soporte de pago realizado (consignación o transferencia electrónica).

  • Todos los oficios enviados al FNA deben estar en papel membretado firmado en original por el jefe de personal de la entidad solicitante.

  • En caso de remitir la solicitud por correo electrónico: debe ser a través de correo corporativo.

  • NIT de la entidad.

  • Nombre completo de la entidad.

  • Nombre del responsable del trámite.

  • Correo electrónico corporativo.

  • Número de contacto telefónico.​

Requisitos para solicitar la devolución de aportes

  • Todos los oficios enviados al FNA deben estar en papel membretado firmado en original por el jefe de personal de la entidad solicitante.

  • En caso de remitir la solicitud por correo electrónico: debe ser a través de correo corporativo.

  • Certificación bancaria no mayor a 90 días, que indique el tipo y número de la cuenta de la empresa.

  • Soporte de pago realizado (consignación o transferencia electrónica).

  • NIT de la entidad.

  • Nombre completo de la entidad.

  • Nombre del responsable del trámite.

  • Número de contacto telefónico.

  • Correo electrónico corporativo.

  • Copia de Cámara de Comercio no mayor a 90 días.​

Requisitos para solicitar novedades no monetarias

  • Modificación del número de identificación: Remitir oficio firmado en original, solicitando la novedad de corrección de cédula. Indicar el número de identificación errado y el correcto. Adjuntar fotocopia legible del documento de identificación del afiliado.

  • Modificación de apellidos y nombres: Oficio firmado en original indicando que se realice la modificación de nombres y/o apellidos. Debe incluir el nombre errado y el correcto. Fotocopia legible del documento de identificación del afiliado.

  • Traslado de entidad errada: Oficio firmado en original indicando el NIT de la entidad correcta, con la identificación y nombre completos del afiliado.

  • Todos los oficios enviados al FNA deben estar en papel membretado firmado en original por el Jefe de Personal de la entidad solicitante.

  • En caso de remitir la solicitud por correo electrónico: debe ser a través de correo corporativo.

  • NIT de la entidad.

  • Nombre completo de la entidad.

  • Nombre del responsable del trámite.

  • Correo electrónico corporativo.

  • Número de contacto telefónico.​​ 



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