Enlace a contenido

Solicitud de desembolsos posteriores

Si aún tienes vigente tu aprobación de crédito educativo, para realizar el desembolso dentro de la fecha límite establecida por la Institución Educativa, debes presentar los documentos relacionados a continuación con mínimo ocho (8) días de anticipación.

  1. Empleado y/o pensionado: Desprendibles de pago de los últimos tres (3) meses.

  2. Prestación de Servicios con ingreso mensual hasta 2 SMLMV: Copia de contrato de prestación de servicios vigente.

  3. Prestación de Servicios con ingreso mensual superior a 2 SMLMV: Copia de contrato de prestación de servicios vigente y extractos bancarios a nombre del solicitante, de los últimos tres (3) meses a la fecha de radicación de la solicitud de desembolsos posteriores donde se reflejen los ingresos.

  4. Independientes con ingreso mensual hasta 2 SMLMV: Comunicación del afiliado donde se indique detallado la actividad que desarrolla y el ingreso mensual.

  5. Independientes con ingreso mensual superior a 2 SMLMV: Extractos bancarios a nombre del solicitante, de los últimos tres (3) meses a la fecha de radicación de la solicitud de desembolsos posteriores, donde se reflejen los ingresos y documentos soporte de la actividad desarrollada como independiente.

  6. Arrendamiento: Copia de contrato de arrendamiento, oficio del afiliado indicando el número de matrícula inmobiliaria del bien arrendado y extractos bancarios a nombre del solicitante, de los últimos tres (3) meses a la fecha de radicación de la solicitud de desembolsos posteriores donde se reflejen los ingresos.

  7. **Carta de instrucciones firmada y autenticada por el afiliado y codeudor.

  8. **Pagaré en blanco, firmado con huella, sin autenticar.

  9. Fotocopia de la orden de matrícula.

  10. Formato de Datos para giro.

*Los documentos contemplados en los ítems del 2 al 7, deben presentarlos tanto el afiliado como el codeudor.

** Se cuenta con dos opciones para la Constitución del Pagaré y Carta instrucciones, las cuales se mencionan a continuación:

Opción 1

El afiliado y el codeudor se acercan al punto de atención o con el asesor comercial y radican documentos de Legalización del Crédito. En este caso NO es necesaria la autenticación de la carta de instrucciones, solo son necesarias las firmas y huellas en ambos documentos.

Opción 2

Si el codeudor no está presente en el punto de atención para la firma del pagaré y carta de instrucciones, se deberá presentar: Carta de instrucciones firmada y autenticada por el afiliado y codeudor y Pagaré en blanco, firmado con huella, sin autenticar. “Recuerda que el FNA se abstendrá de efectuar los desembolsos posteriores correspondientes al crédito, en caso que tus condiciones financieras varíen en forma tal que se desmejore tu situación económica y crediticia.”

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes