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​​Tablas de valoración documental

Cuadro de clasificación documental

Eliminación documental

El Fondo Nacional del Ahorro se permite divulgar a los ciudadanos el inventario de las series y subseries documentales que serán objeto de eliminación por cumplimiento en los tiempos de retención y que tienen disposición final la “eliminación”, con el fin de dar cumplimiento a lo establecido por el Archivo General de la Nación, en el Acuerdo 004 de 2019 en el artículo 22. Eliminación de documentos, así como lo definido en la Ley 1712 de 2014 Ley de Transparencia que establece en su artículo 11, literal j, que deben ser publicados de manera proactiva los Activos de Información, previo al proceso de eliminación documental, la entidad deberá publicar el inventario de los documentos que han cumplido su tiempo de retención y que en consecuencia pueden ser eliminados, en la pagina web o, en su defecto, en los medios de divulgación existentes, por un periodo de sesenta (60) días hábiles, para que los ciudadanos puedan enviar sus observaciones sobre este proceso a la entidad y al Archivo General de la Nación Jorge Palacios Preciado.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Tablas de retención documental​

El Fondo Nacional del Ahorro, en cumplimiento del artículo 24 de la Ley 594 del año 2000, el artículo 9 título III del acuerdo 004 del año 2013, y el artículo 2.8.2.2.2. capítulo II del Decreto 1080 del año 2015, ha actualizado las Tablas de Retención Documental, las cuales han sido aprobadas por el Comité de Evaluación del Archivo General de la Nación mediante certificación expedida por el Presidente y Secretario del Comité Evaluador de Documentos del Archivo General de la Nación del 1 de agosto de 2022.

Por lo anterior, y en cumplimiento del artículo 5 y 7 de la Ley 1712 del año 2014, se publican las TRD como instrumento de control de información.


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