Enlace a contenido

Toma de decisiones

La Junta Directiva del Fondo Nacional del Ahorro, como máximo órgano de decisión, aprueba en sesión mediante acuerdo los lineamientos y políticas que debe adoptar la administración para el cumplimiento de su objeto social y de las metas definidas en el Plan Estratégico.

Adicionalmente, el Fondo Nacional del Ahorro cuenta con comités creados por resoluciones internas de Presidencia, o por acuerdo (Comités de Junta Directiva), como instancia que igualmente permite la toma de decisiones y seguimiento al cumplimiento de las mismas.

La toma de decisiones que surgen tanto en Junta Directiva como en Comités, se materializan inicialmente en actas que posteriormente dan origen a los acuerdos o resoluciones respectivamente.

Actualmente la entidad cuenta con cuatro Comités creados por acuerdo en donde participan miembros de la Junta Directiva y directivos de la organización, y 20 comités internos creados por resolución en donde solamente participan funcionarios del nivel directivo.

Dando cumplimiento al literal d) del artículo 11 de la Ley 1712 de 2014, el contenido de las decisiones  y/o políticas adoptadas que afectan al público se encuentran en los siguientes acuerdos: 2219 de 2018, 2201 de 2017 y 2212 de  2017.

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?