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​Asignación virtual de turnos

​¿Qué es solicitud virtual de turnos?

Es un aplicativo que te permite programar la atención de un servicio de forma virtual a través de agendas programadas, acompañado de una notificación y recordatorio del turno.

¿Dónde se hace?

Puedes hacerlo a través de:

  • La página web del FNA.

    Asignación de turnos
  • La APP del FNA, FNA Móvil Ágil.

  • Contact Center con el acompañamiento de un agente que te atenderá.

¿Cuándo se hace?

Podrás solicitar un turno virtual cuando requieras realizar cualquier trámite o servicio en el Punto de Atención.

Recuerda: Bajo ningún motivo cobramos por la asignación del turno virtual para la atención en nuestros puntos de atención. 

¿Para qué se hace?

Buscamos optimizar el servicio de nuestros usuarios en los Puntos de Atención y así:

  • Evitar largos tiempos de espera y largas filas.

  • Flexibilizar en horarios de acuerdo a tus necesidades.

  • Mejorar experiencia.

  • Facilitar flujo de ingreso a los Puntos de Atención.

  • Aumentar la productividad de nuestros asesores.

  • Tener mayor control de la atención mediante las franjas horarias programadas para turnos virtuales.

  • Facilitar al usuario que agende su cita desde cualquier lugar.

  • Atender al 100% de los usuarios a través de la solicitud de turnos virtuales.

¿Cómo se realizará la cancelación de citas y consulta de turno virtual programado?

Si requieres consultar tu turno previamente programado o cancelar tu cita, lo podrás hacer ingresando nuevamente los datos registrados al momento de asignar tu turno. Si cancelas el turno y requieres uno nuevo, deberás seleccionar nuevamente fecha, hora y punto de atención, de acuerdo con la disponibilidad.


Paso a paso cancelación de citas y consulta de turno virtual programado:

  1. Ingresa a  el botón Asignación de turnos.

  2. Ingresa los datos reales del Consumidor Financiero para verificar si ya tiene un turno virtual asignado y da clic en continuar. Para poder realizar la verificación, se debe autorizar la Política de tratamiento de datos.

  3. Si el Consumidor Financiero no tiene turnos virtuales agendados le permitirá ingresar a generar un Turno Programado Presencial y selecciona en las opciones la sucursal más cercana y de preferencia del Consumidor Financiero para recibir la atención.

  4. Selecciona el Tipo de turno de acuerdo a la necesidad del Consumidor Financiero

  5. Escoge la fecha y hora para que el Consumidor Financiero sea atendido y da clic en el botón “Tomar turno” para que el turno quede agendado de forma exitosa.

  6. Si la ciudad escogida tiene política de pico y cédula y el número de documento registrado corresponde al día de la restricción, el sistema arrojará el mensaje de información. *Si el número de documento registrado no tiene restricción de pico y cédula para atención el día seleccionado, el sistema confirmará la asignación del turno.


  7. Al finalizar, aparecerá en pantalla la notificación del turno asignado exitosamente y al celular registrado se enviarán tres SMS de notificación y recordación del turno


Para cancelación de turnos deves retomar los pasos 1 y 2 y seguir con el siguiente paso

  1. El sistema verifica si el Consumidor Financiero tiene un turno programado en curso y si es así, arroja el mensaje con la opción de cancelar o reagendar el turno. *Si el Consumidor Financiero no tiene turnos virtuales agendados le permitirá ingresar a generar un Turno Programado Presencial.


  2. Para cancelar el turno virtual ya asignado, debes seleccionar la opción Cancelar.


  3. Cuando selecciones la opción Cancelar, aparecerá en pantalla mensaje de confirmación dónde se debe registrar el mismo número de celular con el cual el Consumidor Financiero agendó ese turno virtual ya asignado y da clic en aceptar.


  4. El sistema arroja mensaje de confirmación si el turno ha sido cancelado exitosamente. Igualmente se enviará un SMS al celular registrado confirmando dicha cancelación.


Para reasignación de turnos deves retomar los pasos 1 y 2 y seguir con el siguiente paso

  1. Si el Consumidor Financiero desea reagendar el turno ya asignado, debes dar clic en el botón Reagendar para seleccionar los nuevos datos del reagendamiento: sucursal, fecha y hora.


  2. Selecciona en las opciones la sucursal más cercana y de preferencia del Consumidor Financiero para recibir la atención.


  3. Selecciona el Tipo de turno de acuerdo a la necesidad del Consumidor Financiero.


  4. Escoge la fecha y hora para que el Consumidor Financiero sea atendido y da clic en el botón “Tomar turno” para que el turno quede agendado de forma exitosa.


  5. *Si la ciudad escogida tiene política de pico y cédula y el número de documento registrado corresponde al día de la restricción, el sistema arrojará el mensaje de información. *Si el número de documento registrado no tiene restricción de pico y cédula para atención el día seleccionado, el sistema confirmará la asignación del turno.


  6. Al finalizar, aparecerá en pantalla la notificación del turno asignado exitosamente y al celular registrado se enviarán tres SMS de notificación y recordación del turno.


Notificaciones

Una vez solicites tu turno virtual programado, te aparecerá en pantalla la confirmación y te llegarán las siguientes notificaciones a través de mensaje de texto al número registrado:

PRIMER SMS: llegará inmediatamente solicites tu turno de confirmación.

SEGUNDO SMS: llegará un mensaje de texto automático 24 horas antes de la atención recordándote fecha, hora y sucursal.

TERCER SMS: último mensaje de texto que llegará entre 10 y 7 minutos antes de la atención con el número de turno asignado.

Puntos de Atención que tendrán solicitud virtual de turnos

CNA

Medellín

CAN

Pereira

Suba

Cali Américas

Ángel

Cali Guadalupe

Soacha

Soledad

Barranquilla

Montería

Bucaramanga


Neiva

Mayorca


Villavicencio

Ibague


Santa Marta

Manizales


Pasto

Armenia


Piedecuesta

Chia


Zipaquirá

Éxito Cartagena

Cúcuta


Popayán

La Castellana


Valledupar

Sincelejo


Tunja








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